Según informó la Directora de Desarrollo Comunitario, Ximena Ibacache, asistentes sociales del municipio se hicieron presentes en el lugar del siniestro para brindar la primera contención y apoyo a las familias afectadas. Asimismo, la mañana del incendio se coordinaron acciones con la escuela municipal Irene Frei, donde estudian dos menores que son parte de los damnificados, para apoyarlos en lo que sea necesario, tras la pérdida total sufrida por el siniestro.
La profesional a cargo de la DIDECO explicó igualmente que el municipio ha estado muy atento al estado de salud de la señora Etelbina Garrido Fuentes, de 91 años y de doña Dionila Candia Fuentes, de 50 años, quienes sufrieron serias quemaduras que las mantienen internadas en el hospital de Temuco.
Respecto del retiro de escombros en ambos domicilio afectados por el incendio, Ximena Ibacache, explicó que por el momento no es posible realizar acciones en ese sentido, hasta que los organismos técnicos de bomberos y carabineros investiguen el sitio del suceso y puedan establecer el origen y causas que provocaron este incendio.
Una vez que ello ocurra, dijo la directora de DIDECO, el municipio hará la limpieza correspondiente para evaluar, junto a las familias afectadas, la mejor forma de recuperar sus viviendas.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…