Categorías: Comunas

Un incendio afectó a dos viviendas en Lautaro

Municipio dispuso apoyo material y humano por incendio que afectó a dos viviendas en Villa Irene Frei esta madrugada, donde resultaron con graves quemaduras la madre y la abuela del destacado boxeador lautarino, Cristian "El Tigre" Palma.

Según informó la Directora de Desarrollo Comunitario, Ximena Ibacache,  asistentes sociales del municipio se hicieron presentes en el lugar del siniestro para brindar la primera contención y apoyo a las familias afectadas. Asimismo, la mañana del incendio se coordinaron acciones con la escuela municipal Irene Frei, donde estudian dos menores que son parte de los damnificados, para apoyarlos en lo que sea necesario, tras la pérdida total sufrida por el siniestro.

La profesional a cargo de la DIDECO explicó igualmente que  el municipio ha estado muy atento al estado de salud de la señora Etelbina Garrido Fuentes, de 91 años y de doña Dionila Candia Fuentes, de 50 años, quienes sufrieron serias quemaduras que las mantienen internadas en el hospital de Temuco.

Respecto del retiro de escombros en ambos domicilio afectados por el incendio, Ximena Ibacache, explicó que por el momento no es posible realizar acciones en ese sentido, hasta que los organismos técnicos de bomberos y carabineros investiguen el sitio del suceso y puedan establecer el origen y causas que provocaron este incendio.

Una vez que ello ocurra, dijo la directora de DIDECO, el municipio hará la limpieza correspondiente para evaluar, junto a las familias afectadas, la mejor forma de recuperar sus viviendas.

Editor

Entradas recientes

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

34 minutos hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

40 minutos hace

Corma celebra el Día de la Plantación con donación de 200 árboles a vecinos de Pillanlebún

La iniciativa benefició a más de 300 familias de las villas Las Praderas y Los…

1 hora hace

Ola de frío pondría en riesgo suministro de agua en viviendas

Aguas Araucanía alertó sobre el pronóstico de los próximos días que, con temperaturas bajo cero,…

1 hora hace

Trafkintu en Primeros Pueblos: Saberes, sabores y comunidad para celebrar el Wetripantü

En el corazón de Temuco, la tienda Primeros Pueblos de CMPC fue el escenario de…

1 hora hace

En Traiguén: Destinan 193 millones para solución modular de la Escuela Municipal Temulemu

La primera autoridad educacional,  llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…

1 hora hace