Según informó la Directora de Desarrollo Comunitario, Ximena Ibacache, asistentes sociales del municipio se hicieron presentes en el lugar del siniestro para brindar la primera contención y apoyo a las familias afectadas. Asimismo, la mañana del incendio se coordinaron acciones con la escuela municipal Irene Frei, donde estudian dos menores que son parte de los damnificados, para apoyarlos en lo que sea necesario, tras la pérdida total sufrida por el siniestro.
La profesional a cargo de la DIDECO explicó igualmente que el municipio ha estado muy atento al estado de salud de la señora Etelbina Garrido Fuentes, de 91 años y de doña Dionila Candia Fuentes, de 50 años, quienes sufrieron serias quemaduras que las mantienen internadas en el hospital de Temuco.
Respecto del retiro de escombros en ambos domicilio afectados por el incendio, Ximena Ibacache, explicó que por el momento no es posible realizar acciones en ese sentido, hasta que los organismos técnicos de bomberos y carabineros investiguen el sitio del suceso y puedan establecer el origen y causas que provocaron este incendio.
Una vez que ello ocurra, dijo la directora de DIDECO, el municipio hará la limpieza correspondiente para evaluar, junto a las familias afectadas, la mejor forma de recuperar sus viviendas.
● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…
En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa…