Categorías: ActualidadEducación

UST y Fundación Aitue evaluarán competencias interculturales de ejecutivos de La Araucanía

El 24 de febrero próximo visitarán la Universidad Friedrich Schiller de Jena, en Alemania, para obtener de ésta cooperación en el diseño de la investigación requerida para dicho fin.

Evaluar las competencias interculturales de ejecutivos de la Región de La Araucanía, es el desafío que se plantearon –mediante la firma de un acuerdo– la Universidad Santo Tomás sede Temuco y la Fundación para el Desarrollo Social y Cultural Aitue.

Rosemarie Junge, rectora de Santo Tomás, y Lorenzo Dubois, presidente subrogante de la Fundación Aitue, sellaron este compromiso que busca fortalecer en los ejecutivos de la región conocimientos específicos en materia de interculturalidad, para favorecer las relaciones con las comunidades mapuche de La Araucanía.

De manera de darle un valor agregado a esta misión es que ambas instituciones se reunirán el 24 de febrero próximo, con la Universidad Friedrich Schiller de Jena, en Alemania, para obtener de ésta cooperación en el diseño de la investigación sobre competencias interculturales, lo cual será posteriormente aplicado en la región.

“Materializar este proyecto nos llena de orgullo, y es uno más de las acciones que como Santo Tomás hemos desarrollado para la valoración de la interculturalidad en nuestra región y la integración armónica de todos sus habitantes”, manifestó la rectora Rosemarie Junge.

Por su parte, el presidente subrogante de Aitue, Lorenzo Dubois, indicó que “nuestra fundación, que nació bajo el alero de CorpAraucanía, surgió a partir de la necesidad de contar con un institución que aborde la temática de los pueblos originarios en el largo plazo y a nivel nacional, y en esta línea  acuerdos como éste son de gran valor para conseguir dicha meta”.

La Universidad Santo Tomás coordinará la investigación sobre competencias interculturales de los ejecutivos regionales a través de la escuela de Ingeniería Comercial, bajo la supervisión del coordinador de Investigación y Postgrado de la sede, Dr. Ph. Eduardo Klein; en el caso de la Fundación Aitue, esta responsabilidad recaerá en su director ejecutivo, Nicolás Figari.

admin

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

12 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

13 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

13 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

13 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

13 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

13 horas hace