Categorías: Comunas

Vecinos de Villarrica se reúnen con Seremi de Vivienda para agilizar trámites

Municipio impulsa gestión para solución habitacional de 42 familias de Licán Ray.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, junto a representantes del Comité de Vivienda Nueva Vida se reunieron el pasado lunes con la Seremi de Vivienda, Romina Tuma, con la finalidad de buscar en conjunto una solución a la falta de terreno del Comité para emplazar el proyecto de vivienda para estas 42 familias de la comuna de Villarrica.

La primera autoridad comunal, precisó que el Comité de Vivienda Nueva Vida, es el más antiguo de la comuna, para lo cual aseguró que es de suma urgencia la necesidad que hoy tienen las familias de Licán Ray respecto a su situación, la que se arrastra por más de una década.

“Hemos llevado a cabo todos los procesos con los vecinos, razón por la cual coordinamos una reunión con la Seremi de Vivienda y Urbanismo Romina Tuma, donde estuvieron presente los dirigentes del comité, con la finalidad de plantear a la autoridad regional la situación en la que se encuentran. La Seremi se ha comprometido a hacer todos los estudios para ver la factibilidad de terreno en Villarrica, ya que sabemos que no existen la disponibilidad de terreno en Licán Ray, por lo tanto seguiremos realizando todos los pasos correspondientes”, sostuvo el edil Astete.

Tras la reunión los dirigentes agradecieron las gestiones realizadas. “Estamos agradecidos de la gestión del alcalde quién estuvo con nosotros el pasado viernes en Licán Ray informándonos los pasos a seguir y hoy quedamos conforme con la respuesta por parte de la Seremi de Vivienda. Las 42 familias estamos dispuestas a trasladarnos a Villarrica para poder cumplir el sueño que tanto esperamos”, señaló la presidenta del Comité de Vivienda Nueva Vida, Carolina Benavides.

La Seremi de Vivienda en tanto, señaló que en la Región de La Araucanía son más de 2 mil familias las que no han podido materializar sus proyectos de vivienda al ser postulaciones sin terreno. “La recomendación es trabajar en postulaciones con terreno, con una constructora con un proyectos que nos permita materializar el sueño de la casa propia y no quedarnos con cartones de ilusión”. La Secretaria Regional Ministerial, agregó además “en Licán Ray no hay terrenos para proyectar nuevos complejos de vivienda por tanto vamos a iniciar los estudios técnicos que permitan tener claridad respecto de la disposición y la disponibilidad de terrenos que existan en Villarrica”, concluyó Tuma.

prensa

Entradas recientes

El 16 de octubre se realizará Feria Laboral #Hay Vacantes en Angol

Esta será la primera de las ferias regionales organizadas por Sence este mes, siendo la…

12 horas hace

Jorge Luchsinger: “En Chile se ha normalizado la violencia y los costos de delinquir son bajísimos”

El candidato a senador por La Araucanía cuestionó en Radio Agricultura la falta de respaldo…

13 horas hace

5 mil cirugías al año permitirá la construcción de los 5 nuevos pabellones del HHHA

En noviembre comenzará la etapa de mitigación del proyecto que modernizará la capacidad quirúrgica del…

19 horas hace

En emotiva ceremonia Bienes Nacionales entrega 22 títulos de dominio a familias de Curarrehue

En la Aldea Intercultural de la comuna se realizó la actividad que fue liderada por…

19 horas hace

Reinserción Social Juvenil y FOSIS firman Convenio para impulsar la autonomía económica y la integración social de jóvenes en La Araucanía.

El Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social…

22 horas hace