Categorías: Comunas

A toda maquina se trabaja en la habilitación de la ruta S-40 Imperial-Carahue, afectada por derrumbe de tierra

De acuerdo a los avances que presentan las faenas, el plazo se cumplirá dentro de los 15 días.

Un 70 por ciento de avance presentan los trabajos para habilitar la ruta S-40 Imperial – Carahue, la cual se vio afectada por un deslizamiento del talud, que daño en forma considerable la carpeta asfáltica impidiendo el tránsito por el lugar. La información fue entregada por el seremi del MOP, Emilio Roa, quien inspeccionó las faenas.

Son más de 4 mil m3 de tierra que ha sido removido hasta el momento y donde maquinaria pesada compuesta por excavadoras y numerosos camiones ha  estado trabajando en forma intensa para cumplir con los plazos establecidos, que empezaron a correr desde el pasado viernes.

El seremi Emilio Roa, se mostró conforme con el avances de los trabajos. “El plazo que hemos anunciado que era de 15 días, contado desde el viernes pasado lo vamos a cumplir, de tal manera de entregar la transitabilidad por dicho sector dentro de los establecido”, explicó.

La autoridad manifestó que, “los usuarios deben estar tranquilos, pero también debemos indicar que lo que estamos resolviendo en este momento, es solamente a nivel de ripio y que forma parte de una solución primaria; esperamos que se estabilice el terreno para desarrollar las obras definitivas hacia la primavera”, indicó el seremi.

Desvíos

Es importante señalar que desde el primer momento en que se produjo este problema, se ha dispuesto de un camino alternativo que corresponde al de Ranquil – Carahue por el Bajo. Es un camino de ripio de 6,3 kilómetros que está en buenas condiciones y diseñado para una velocidad no superior a los 40 km/h, por lo tanto, hay conectividad hacia la zona costera de Carahue, Saavedra entre localidades del sector costero, se recomienda transitar con la debida precaución y respetando los límites de velocidad establecidos.

Editor

Entradas recientes

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

47 minutos hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

56 minutos hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

1 hora hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

1 hora hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

2 horas hace

Senapred declara alerta temprana preventiva para La Araucanía ante la llegada de un río atmosférico

La Municipalidad de Pucón junto a su equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo…

2 horas hace