Categorías: Comunas

Municipalidad de Pucón cuenta con vehículo todo terreno para asistir a emergencias

Para acudir a sectores de difícil acceso, el Municipio de Pucón recibió esta semana un vehículo todo terreno para utilizar en situaciones de emergencia, que se puedan dar a lo largo de los años, y que estará a disposición de las contingencias que se puedan dar en la comuna.

El vehículo cuenta con un sistema de orugas para desplazarse en terrenos dificultosos (como de nieve) y ruedas especiales (para los terrenos que estén con barro), con el fin de no imposibilitar la asistencia de emergencia.

Gracias a la inversión realizada por parte del Gobierno Regional –que ha beneficiado a varios municipios de la Región de La Araucanía–, la ciudad de Pucón también cuenta con esta máquina.

Tras la erupción del Volcán Villarrica, el alcalde de la comuna, Carlos Barra, manifestó la necesidad de contar con un vehículo de estas características, hacia alcaldes e Intendente Regional –en una reunión que tuvieron hace meses, a propósito de los cortes de camino que ocurrieron el 3 de marzo–.

La respuesta fue positiva y apoyaron la iniciativa de Pucón, donde se pudo lograr la postulación de proyectos y adjudicación de los recursos para dar pie, actualmente, a este gran medio  de transporte que beneficia en caso de emergencia. 

Editor

Entradas recientes

Aguas Araucanía efectuó inédito taller para dirigentes sociales sobre uso de extintores

La sanitaria innovará en formar inspectores vecinales en una temática distinta a sus propios procesos,…

9 horas hace

“El universo de Cárcamo Luna” llegó hasta la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto

Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición del destacado artista Carlos Cárcamo,…

10 horas hace

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

1 día hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

1 día hace

Más de $300 millones se invierten en Lautaro para mejorar sumideros y prevenir inundaciones

Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…

1 día hace