Categorías: Comunas

Alcalde de Purén valora entrega de ayuda para enfrentar de mejor forma las emergencias

El jefe comunal destacó la iniciativa del Intendente Huenchumilla y el apoyo del Consejo Regional en entregar apoyo a los municipios en materia de emergencias

El alcalde de Purén Jorge Rivera Leal el pasado lunes asistió a la ceremonia de entrega deequipamiento, materiales y vehículos para enfrentar emergencias en las 32 comunas de La Araucanía.

Con recursos del Gobierno Regional se adquirieron estanques de agua, frazadas, colchones inflables, carpas para cuatro personas y de campaña, sacos de dormir, vehículos orugados, grupos electrógenos y baños químicos.

Más de $2 mil 267 millones se invirtieron para dotar a los 32 municipios de La Araucanía de distintos elementos para ir en ayuda de los habitantes de la región en casos de emergencia.

Fue el intendente Francisco Huenchumilla quien hizo entrega a cada una de las comunas del equipamiento, materiales y vehículos, los que fueron adquiridos a través de un traspaso de fondos realizado por el Gobierno Regional a la Intendencia de La Araucanía.

“Con esto estamos dejando muy equipados a los municipios, con distintos elementos para enfrentar las emergencias, de los cuales yo destaco los vehículos para la nieve, que les va a permitir a los alcaldes de la zona cordillerana avanzar por la nieve y visitar a las personas aisladas, así como los grupos electrógenos que van a permitir enfrentar las emergencias cuando no hay luz”, dijo Huenchumilla.

Por su parte, el alcalde Rivera destacó el apoyo inédito del Gobierno Regional a las comunas, sin distinción de colores políticos, ni densidad de población. "Con este hecho concreto nuestras autoridades han pensado en la gente, anteponiéndose a los hechos, de manera que los municipios estemos mas equipados para enfrentar de mejor forma una ayuda efectiva a los vecinos que lo necesiten en caso de emergencias; lo mejor es que enfrentaremos de mucho mejor forma esta temporada invernal" puntualizó el jefe comunal.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

15 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

15 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

16 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

16 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

16 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

16 horas hace