La primera autoridad comunal expresó que la Ministra Castillo ratificó el compromiso adquirido por el actual gobierno de culminar el diseño del Hospital durante este año y la posterior licitación del mismo para el 2016.
“Hemos reiterado a la Ministra, Carmen Castillo la urgente necesidad que tiene la ciudadanía de Villarrica de contar con un nuevo hospital, recinto que no sólo cubrirá las necesidades de los villarricenses sino de los vecinos de las comunas de Curarrehue, Pucón, Loncoche, entre otras”, señaló el edil Astete.
Cabe destacar que la actual administración municipal ha planteado de manera reiterada y permanente a las autoridades tanto nacionales, como regionales, la necesidad que tiene la ciudadanía de Villarrica de contar con esta nueva infraestructura hospitalaria, estableciendo el jefe comunal que el eje de su mandato está centrado en el bienestar de la comunidad villarricense, razón por la cual continuará monitoreando el estado de avance de esta importante iniciativa.
Es preciso recordar que los terrenos donde se construirá el nuevo hospital fueron adquiridos durante el año 2011 por el Ministerio de Salud, en tanto el nuevo Centro de Salud dispondrá de 104 Camas Indiferenciadas; 11 Camas UTI; cinco Pabellones Cirugía mayor; un Pabellón Urgencia; un Pabellón Cirugía menor y tres Salas de Parto Humanizado.
Por el delito de receptación, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Temuco, detuvieron en…
Este sábado 20 de diciembre se realizará la función de ballet “Un Cuento de Navidad”,…
El Juzgado de Garantía condenó a un funcionario de Carabineros por vejaciones injustas y obstaculizar…
A punto de finalizar se encuentra el curso de Gasfitería básica en PPR (Polipropileno Copolímero…
Una muy buena noticia para el cuidado del medio ambiente se concreta en la comuna…
Información completa de horarios y fechas en las redes sociales oficiales del TMT.Durante el mes…