Categorías: ComunasSalud

Autoridades ratifican que oroyecto del Hospital de Villarrica se licitará el 2016

Como muy positiva catalogó el alcalde Pablo Astete, la reunión sostenida en la Región Metropolitana con la Ministra de Salud, Carmen Castillo Taucher; el senador de la República, José García Ruminot y un equipo de asesores del Ministerio, respecto a la construcción del nuevo Hospital de Villarrica.

La primera autoridad comunal expresó que la Ministra Castillo ratificó el compromiso adquirido por el actual gobierno de culminar el diseño del Hospital durante este año y la posterior licitación del mismo para el 2016.

“Hemos reiterado a la Ministra, Carmen Castillo la urgente necesidad que tiene la ciudadanía de Villarrica de contar con un nuevo hospital, recinto que no sólo cubrirá las necesidades de los villarricenses sino de los vecinos de las comunas de Curarrehue, Pucón, Loncoche, entre otras”, señaló el edil Astete.

Cabe destacar que la actual administración municipal ha planteado de manera reiterada y permanente a las autoridades tanto nacionales, como regionales, la necesidad que tiene la ciudadanía de Villarrica de contar con esta nueva infraestructura hospitalaria, estableciendo el jefe comunal que el eje de su mandato está centrado en el bienestar de la comunidad villarricense, razón por la cual continuará monitoreando el estado de avance de esta importante iniciativa.

Es preciso recordar que los terrenos donde se construirá el nuevo hospital fueron adquiridos durante el año 2011 por el Ministerio de Salud, en tanto el nuevo Centro de Salud dispondrá de 104 Camas Indiferenciadas; 11 Camas UTI; cinco Pabellones Cirugía mayor; un Pabellón Urgencia; un Pabellón Cirugía menor y tres Salas de Parto Humanizado.

Editor

Entradas recientes

Temuco vibrará esta noche con la magia de Soda Stereo: Sobredosis de Soda llega con entradas agotadas

El tributo más aclamado de Latinoamérica se presenta esta noche en Dreams Temuco en el…

4 horas hace

Escarabajos bioluminiscentes en Isla Doña Inés: un tesoro natural en La Araucanía

Un espectáculo de luces naturales sorprende en la región: escarabajos que brillan en la oscuridad…

5 horas hace

Comisión para la Paz entrega informe con amplio respaldo, pero sin unanimidad

Tras casi dos años de trabajo, la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento…

5 horas hace

Montse lleva su primer disco por Chile en una gira íntima y emotiva

La cantante y compositora chilena Montse, una de las voces emergentes más destacadas del indie…

18 horas hace

Municipalidad de Villarrica convoca a voluntarios para colecta Coaniquem

Un llamado a formar parte de los voluntarios de la colecta COANIQUEM, que cada año…

20 horas hace

Senadora Aravena renuncia al Partido Republicano tras apoyar labor de la Comisión para la Paz

La parlamentaria acusa presiones internas por respaldar el acuerdo de la Comisión para la Paz…

20 horas hace