Categorías: ComunasSalud

Sigue en marcha proyecto de construcción del nuevo hospital para Villarrica

Tras el espaldarazo dado por las autoridades centrales en relación al nuevo hospital para Villarrica y como éste sigue avanzando hacia su construcción definitiva, el alcalde de la comuna, Pablo Astete, indicó que el proceso sigue su curso lo que fue confirmado tras la visita realizada a la Ministra de Salud, Carmen Castillo y luego ratificado por la publicación de los 26 hospitales que serán construidos en el país y entre los cuales está Villarrica, el edil sostuvo que no cabe ninguna duda que este centro asistencial de mediana complejidad será toda una realidad.

La autoridad comunal señaló que la licitación se realizará el 2016 y que por estos días se realiza la revisión del diseño, además indicó que el hecho que se publique una noticia con el listado completo de los hospitales que se construirán en el país, en un diario de circulación nacional y en el cual aparezca Villarrica es una muestra más que la construcción del nuevo centro asistencial de la comuna es una prioridad para las autoridades de salud.

Recordemos que la construcción del nuevo hospital para la comuna, será de mediana complejidad, con una capacidad para 120 camas, con todas las especialidades que un hospital de esas características debe tener, para atender las necesidades de la comuna y la zona.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

7 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

7 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

7 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

8 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

9 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

10 horas hace