Categorías: Comunas

Casa de la Familia de Santo Tomás conmemora una década de servicio a la comunidad de Padre Las Casas

La ceremonia se desarrollará el próximo miércoles 21 de octubre y contará con la participación del director ejecutivo de América Solidaria, Sebastián Zulueta.

Con una clase magistral del director ejecutivo de América Solidaria, Sebastián Zulueta, la Casa de la Familia de Santo Tomás Temuco conmemorará, el próximo miércoles 21 de octubre, una década de servicio a la comunidad de Padre Las Casas.

La ceremonia tendrá lugar en dependencias en el Centro Cultural de la comuna, y congregará a autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Delgado, y la Rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, además de vecinos e integrantes de organizaciones que durante todo el período se han visto favorecidas por el trabajo que efectúa este programa.

En la ocasión, el director ejecutivo de América Solidaria, Sebastián Zulueta, dictará una clase magistral sobre Aprendizaje y Servicio Solidario, fundamento de la acción desarrollada durante una década por la Casa de la Familia y que ha beneficiado a un importante número de habitantes de la comuna.

En la oportunidad, además, se desarrollará un operativo comunitario en el que participarán docentes y estudiantes de la sede.

Desde el año 2005, y al alero de Santo Tomás Temuco y la Municipalidad de Padre Las Casas, el programa Casa de la Familia se ha convertido en una instancia de servicio a los sectores vulnerables de la comuna, otorgando espacio para la atención y la realización de actividades destinadas a cubrir las necesidades de quienes así lo requieren.

De esta forma, en sus diez años de funcionamiento, ha entregado más de 50 mil prestaciones y servicios, a través de un trabajo multidisciplinario en el que intervienen docentes y estudiantes de las carreras de la sede, además de funcionarios de los diferentes departamentos y unidades municipales.

Así, los habitantes de la comuna se han visto beneficiados con atención social y psicológica, atención nutricional y pedagógica, talleres para adultos mayores, mujeres y personas con enfermedades crónicas. También se han desarrollado talleres de promoción y prevención en establecimientos educacionales rurales y urbanos, y de formación laboral, entre otros.

“Nuestra labor apunta a acoger a personas con diferentes necesidades, fortaleciendo y promoviendo su desarrollo y el de sus familias, lo que contribuye a resolver sus inquietudes, mejorar su calidad de vida y facilitar su integración en la comunidad”, dice la directora de la Casa de la Familia, Evangelina Musante.

Editor

Entradas recientes

Presidente Boric en La Araucanía: llamado urgente a la prevención, refuerzo de seguridad y advertencia de cadena perpetua por incendios

Desde Temuco, el Mandatario encabezó la coordinación en terreno por los incendios forestales, advirtió sobre…

9 horas hace

JUNJI y municipio de Collipulli inauguran nuevo jardín infantil en Villa Río Amargo

En el marco del fortalecimiento de la educación inicial y del compromiso por generar mejores…

13 horas hace

CChC y CPC llaman a canalizar ayudas a través de instituciones

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en conjunto con la Confederación de la Producción…

14 horas hace

Alianza público–privada fortalecerá prestaciones odontológicas para niños, niñas y adolescentes en el sistema de protección

Convenio permitirá facilitar evaluaciones, diagnósticos y tratamientos de salud dental, fortaleciendo el acompañamiento integral a…

14 horas hace

UST Temuco lidera encuentro nacional clave para el desarrollo de la neuromodulación no invasiva en Chile

La jornada, organizada por la Universidad Santo Tomás Temuco junto al Complejo Asistencial de Padre…

15 horas hace

DICREP Araucanía invita a participar en remate público de inmueble ubicado en Licanray

La Dirección General del Crédito Prendario (DICREP) informó la apertura del Primer Aviso de Remate…

15 horas hace