Categorías: ActualidadSalud

CFT Teodoro Wickel dota con equipamiento de punta a CESFAM Metodista en Temuco

Espirómetro de última generación cubrirá atenciones en salud de los más de 3 mil pacientes adultos mayores atendidos por el CESFAM Metodista en Temuco.

Una importante dotación en equipamiento recibió recientemente el CESFAM Metodista de Temuco de parte del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera.

Se trata de un espirómetro BTL – CardioPoint-Spiro PC, instrumento médico de última generación que examina la función pulmonar en pacientes adultos y pediátricos, registrando y midiendo los flujos del órgano respiratorio, dependiendo del esfuerzo del paciente.

Según Gloria Mendoza, Directora del CESFAM Metodista, “actualmente nuestro centro cubre las necesidades de salud en atención primaria de 12.084 pacientes, de los cuales un 27% corresponde a adultos mayores con problemas respiratorios, que requieren del espirómetro”.

La iniciativa responde a una retribución del CFT hacia el campo clínico del sector Millaray de Temuco, en el marco del convenio de prácticas suscrito el año pasado con la carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería.

Así lo señala Marcelo Núñez, Director Ejecutivo del CFT Teodoro Wickel, “es una oportunidad para retribuir la confianza depositada por el centro de salud en nuestros estudiantes, quienes han demostrado satisfactoriamente sus competencias y habilidades en el campo clínico, dejando en alto el nombre de nuestra institución”.

INNOVACIÓN

“Incorporar a los practicantes en un horario especial vespertino ha sido una innovación, aportando al mejoramiento del acceso a la salud de nuestros usuarios, con un excelente desempeño de los estudiantes y docentes supervisores. Dado el buen resultado hemos extendido el convenio para el año 2015”, destacó la Directora.

El espirómetro cuenta con conexión USB, lo que permite trabajar de manera práctica y directa al computador, desde donde es controlado por un software de gran alance. Esto facilita un procedimiento higiénico, cómodo, rápido y no invasivo.

A través de su representante, Nelgys Arenas, la empresa BTL -una de las principales fabricantes mundiales de equipos médicos y estéticos- capacitó al kinesiólogo Jaime Ubilla, profesional a cargo del espirómetro en el Centro de Salud Familiar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

5 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

6 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

15 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

15 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

16 horas hace