Una importante dotación en equipamiento recibió recientemente el CESFAM Metodista de Temuco de parte del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera.
Se trata de un espirómetro BTL – CardioPoint-Spiro PC, instrumento médico de última generación que examina la función pulmonar en pacientes adultos y pediátricos, registrando y midiendo los flujos del órgano respiratorio, dependiendo del esfuerzo del paciente.
Según Gloria Mendoza, Directora del CESFAM Metodista, “actualmente nuestro centro cubre las necesidades de salud en atención primaria de 12.084 pacientes, de los cuales un 27% corresponde a adultos mayores con problemas respiratorios, que requieren del espirómetro”.
La iniciativa responde a una retribución del CFT hacia el campo clínico del sector Millaray de Temuco, en el marco del convenio de prácticas suscrito el año pasado con la carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería.
Así lo señala Marcelo Núñez, Director Ejecutivo del CFT Teodoro Wickel, “es una oportunidad para retribuir la confianza depositada por el centro de salud en nuestros estudiantes, quienes han demostrado satisfactoriamente sus competencias y habilidades en el campo clínico, dejando en alto el nombre de nuestra institución”.
INNOVACIÓN
“Incorporar a los practicantes en un horario especial vespertino ha sido una innovación, aportando al mejoramiento del acceso a la salud de nuestros usuarios, con un excelente desempeño de los estudiantes y docentes supervisores. Dado el buen resultado hemos extendido el convenio para el año 2015”, destacó la Directora.
El espirómetro cuenta con conexión USB, lo que permite trabajar de manera práctica y directa al computador, desde donde es controlado por un software de gran alance. Esto facilita un procedimiento higiénico, cómodo, rápido y no invasivo.
A través de su representante, Nelgys Arenas, la empresa BTL -una de las principales fabricantes mundiales de equipos médicos y estéticos- capacitó al kinesiólogo Jaime Ubilla, profesional a cargo del espirómetro en el Centro de Salud Familiar.
La actividad se realizará este miércoles 29 de octubre, a las 19.00 horas, en el…
“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…
Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…
Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…
La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…
Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…