Categorías: Actualidad

CGE Distribución implementa plan de contingencia por “Día del Joven Combatiente”

La empresa reforzará el despliegue de brigadas de emergencia y de sus centros de operaciones técnicas entre el viernes 27 y el domingo 29 de marzo.

Con el fin de mitigar los eventuales efectos de actos vandálicos sobre las instalaciones de la empresa durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente, CGE DISTRIBUCIÓN implementó un plan de contingencia que operará entre el viernes 27 y el domingo 29 de marzo.

Las medidas incluyen redoblar el monitoreo permanente de las redes, aumentar la dotación de brigadas de emergencia y de los centros de operaciones técnicas, junto con la respectiva coordinación con las autoridades y carabineros.

Paralelamente, el trabajo del personal se focalizará directamente en la contingencia, con el objetivo de atender oportunamente probables interrupciones de suministro eléctrico, protegiendo siempre la seguridad de las personas.

Es importante mencionar que todos los centros de control y despacho cuentan con sistemas autónomos de radiocomunicaciones regionales. Además, han sido dotados de teléfonos satelitales, que permiten realizar y recibir llamadas cuando las comunicaciones tradicionales presentan dificultades.

El objetivo de CGE DISTRIBUCIÓN es brindar un servicio de calidad a sus clientes, razón por la cual la empresa agradece el aporte de la comunidad denunciando escenarios conflictivos o riesgosos para la ciudadanía.

Ante una contingencia, los clientes pueden comunicarse llamando al Fono Cliente de la empresa al número: 600 777 77 77.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

6 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

7 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

11 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

11 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

11 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

11 horas hace