Categorías: Comunas

Con gran éxito se desarrollaron los juegos rurales en Pucón

La actividad convocó a más de 600 estudiantes de escuelas rurales.

Más de 600 niños pertenecientes a siete escuelas rurales de Pucón, se reunieron el pasado martes 24 de noviembre en dependencias de la Escuela de Carileufu –a unos 15 kilómetros del centro de la comuna–, con el propósito de ser parte  de una nueva versión de los Juegos Rurales.

Contó con la participación de las escuelas de Paillaco, Villa San Pedro, Palguín Bajo, Candelaria, Quelhue, Pichares y Carileufu. “El balance de la actividad ha sido  positivo, estamos contentos de volver a desarrollar y potenciar una vez más estos juegos casi tradicionales de nuestra comuna”, indicó el coordinador de Educación Extraescolar, José García.

Los estudiantes pudieron competir en distintas disciplinas, tales como futbolito para damas y varones; carreras en saco, en tres pies y relevos; tirar la cuerda; y, concurso de pintura y baile. Además, todos los alumnos recibieron un almuerzo por parte de la organización del evento.

La iniciativa que se desarrolla hace décadas en el sector, tuvo un balance positivo por parte de los niños y niñas. “Me ha parecido entretenida la actividad, esto nos saca de la rutina. Yo participé jugando fútbol y tirando la cuerda”, destacó la estudiante de Octavo Básico de Escuela Carileufu, Fernanda Guerrero.

En tanto, para Pablo Colpin de Quinto Básico de Escuela Palguín, consideró que “es buena esta actividad, porque nos entretenemos, podemos jugar y hacer deporte”.

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

2 horas hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

2 horas hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

2 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

3 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

10 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

12 horas hace