Con bendiciones de respeto al árbol sagrado de los mapuches (el canelo), este jueves se llevó a cabo la actividad de intercambio de semillas y especies –también conocido en mapudungun como Trafkintu– en las dependencias de la Municipalidad de Pucón, donde agrupó a más de 50 estudiantes pertenecientes a las escuelas de Nuestra Señora de Fátima, Palguín Bajo y Carileufu.
Gracias al trabajo de la Oficina de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de Pucón y el Programa Mapuche Municipal, se pudo llevar a cabo este encuentro educativo, que tuvo como objetivo expandir los saberes ancestrales que se encuentran en la cultura mapuche.
La actividad contó con la presencia de las autoridades Loncos, más representantes municipales y de SENAME Regional, quienes realizaron una ceremonia de respeto para bendecir los recursos naturales que entrega la tierra. Además, se hizo el trueque de semillas y plantas, con la finalidad de que los niños valoricen la importancia de las hierbas medicinales.
La iniciativa, financiada por el Fondo del Libro del Ministerio de las Culturas, congregó a…
Este miércoles se realizó el lanzamiento regional de “Mi Mejor Pensión”, el nuevo simulador oficial…
Este martes 2 de diciembre se realizó la ceremonia de reconocimiento a las 100 Mujeres…
En un hito para la Red Asistencial Araucanía Sur, el Hospital Pitrufquén llevó a cabo…
Una emotiva ceremonia familiar, se llevó a cabo la noche de este martes 2 de…
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad de Lautaro, en…