Una masiva caminata se desarrolló este jueves 3 de diciembre por las principales calles de Pucón, con el propósito de celebrar el día internacional de la discapacidad. Una actividad que ha sido impulsada por el Municipio de Pucón, por medio del Programa de Apoyo a la Discapacidad, y que en esta ocasión busca brindar espacios de conciencia en la comunidad.
“Contamos con un alto índice de personas en situación de discapacidad dentro de Pucón. Por lo mismo, es muy necesario generar este tipo de instancias que permiten reforzar la inclusión social”, indicó el Alcalde Carlos Barra, principal gestor del evento.
La actividad contó con la presencia de voluntarios e integrantes de agrupaciones de discapacidad, quienes disfrutaron de una batucada mientras se dirigían a los diversos puntos de la comuna. “Siempre va a ser muy positivo que en Pucón se desarrollen actividades en torno a la inclusión social de personas en situación de discapacidad”, comentó la encargada del programa municipal, Leila Vallejos.
Pucón sigue liderando el ranking de las comunas más inclusivas en la Región de La Araucanía; transformándose, además, en una de las tres que celebran el Día Internacional de la Discapacidad.
El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…
● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…