Categorías: ComunasOpinion

Consejera Romero afirma que CORE aprobará recursos para APR Chanco-Corte Alto de Pitrufquén

Su absoluta confianza en la aprobación del proyecto de Agua Potable Rural Chanco-Corte Alto de Pitrufquén, manifestó la consejera regional, Jacqueline Romero, al precisar que la iniciativa será votada en los próximos días por el plenario del Consejo Regional de La Araucanía.

“Estoy segura que los consejeros regionales votaran afirmativamente esta propuesta que favorece a 72 familias, a quienes he apoyado personalmente para que tengan este adelanto. El reciente apoyo del intendente regional entrega una señal clara que estamos por llevar el agua potable a todas las zonas rurales que lo requieran, siendo esta una prioridad del Gobierno Regional en su cartera de inversiones. Por esta segura aprobación es que estoy feliz y claramente mi voto será a favor a esta iniciativa”, indicó la autoridad regional.

Según la consejera regional, los habitantes del sector contarán en el mediano plazo con una obra que dotará con agua potable a familias campesinas, además de dos templos, una escuela y dos sedes de actividades comunitarias,  totalizando 77 arranques. De esta manera se da solución al anhelo de los vecinos que en 2002 constituyeron  el Comité de Agua Potable Rural Lolcura Santa Luisa.

En total serán 620 millones de pesos los que irán en ayuda a una comunidad que en más de una ocasión se vio urgida del vital elemento. De hecho, durante el verano de este año, la comunidad nuevamente debió ser asistida por bomberos restringiéndose en el consumo humano, como así también de cocinar, lavar, bañarse y el consumo animal.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

2 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

2 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

2 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

3 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

7 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

7 horas hace