Resumen Nacional
El Consejo para la Transparencia (CPLT) publicó su reporte estadístico mensual de Julio, que da cuenta de los casos a nivel nacional ingresados a la institución, en el cual destacó como tema más recurrente en las decisiones el ítem “Economía y Finanzas”.
El total de casos ingresados durante Julio fueron 307 reclamos a nivel nacional. A su vez, se despacharon 343 decisiones, de las cuales:
– 21 (6,1%) correspondieron a desistimientos (el reclamante no continuó voluntariamente con el proceso de tramitación)
– 92 (26,8%) fueron declaradas inadmisibles (pues no cumplen los requisitos de forma para ser sometidos a tramitación)
– 229 (66,8%) Decisión de fondo (casos que efectivamente se someten a tramitación en el CPLT, dado el contenido de la solicitud)
– 1 (0,3%) Concluido por causas sobrevinientes (según Artículo 40 Ley 19.880).
De los reclamos ingresados el pasado mes, 154 (50,2%) corresponden a Municipalidades, y 153 (49,8%) a organismos de la Administración Central del Estado.
Desde 2009 se han acumulado un total de 11.945, en tanto que se han despachado un total de 11.266 resoluciones.
Región de La Araucanía
A nivel regional, se registró un total de 42 casos ingresados al Consejo para la Transparencia (CPLT). 40 de ellos fueron interpuestos contra municipalidades y dos a otras instituciones públicas.
Entre las causas de la región resueltas por el CPLT este mes alcanzó un total de 17 casos, donde 6 son desistimientos, 5 fueron declaradas inadmisible, y 6 pasaron a decisiones de fondo.
Por su parte, de las resoluciones adoptadas por el Consejo, C1374-15; C643-15 y C1185-15, contra las municipalidades de Lonquimay, Perquenco y Loncoche, respectivamente se acogió totalmente la solicitud de información.
El Consejo para la Transparencia desde noviembre de 2010, elabora mensualmente un completo Reporte Estadístico que analiza los reclamos que ingresan al CPLT y su tramitación desde varios aspectos cualitativos y cuantitativos.
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…
Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…
Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…