Categorías: Actualidad

La Araucanía está entre las cuatro regiones con mayor crecimiento económico del país

Un aumento del 4,0% durante el segundo trimestre del 2015 (abril –Junio), comparativamente al mismo periodo del  año 2014, crecimiento económico más alto registrado en la región desde el 2013 y una variación acumulada del 3,6%, ubican a La Araucanía como la cuarta región de mayor crecimiento a nivel país. Estos  fueron los principales  datos arrojados por el índice de Desarrollo Regional (INACER) publicado  ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Los sectores que aportaron mayormente para aumentar este crecimiento fueron:  Construcción influenciado por el subsector Edificación habitacional y Obras de ingeniería; Servicios Sociales Personales y Comunales, incidido por el alza del subsector Administración pública; Industria Manufacturera, debido a la mayor producción de la clase Elaboración de bebidas malteadas y de malta; Transporte y Comunicaciones, por el buen desempeño de Servicios conexos; Comercio Restaurantes y Hoteles, por el alza en Comercio; Electricidad Gas y Agua, por el mayor dinamismo de Electricidad; Propiedad de la Vivienda, dado el mayor stock de viviendas terminadas y Minería, siendo este último de baja incidencia

Cabe señalar que este indicador, que es  un estimador de la  evolución coyuntural trimestral de la actividad económica regional, es un instrumento de gran utilidad para la toma de decisiones de los agentes económicos regionales del sector público y privado, ya que proporciona información confiable y oportuna de la evolución y tendencia de la actividad económica regional en el corto plazo.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

2 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

2 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

2 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

2 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

8 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

8 horas hace