Con un Centro Cultural colmado de público se llevó a cabo, la Gala de Ópera, uno de los más importantes espectáculos musicales de las XXXV Jornadas Culturales de Villarrica, evento que durante dos semanas ha atraído la atención de turistas y habitantes locales.
En ese contexto, a partir de las 20:00 horas, toda la atención se concentró sobre el escenario del Centro Cultural de Villarrica, donde fueron interpretadas las obras líricas más reconocidas de la escena mundial.
Es así que los asistentes presenciaron óperas como Don Giovanni (1787), de W.A Mozart (1756-1791); Cosìfan tutte (1790), de W.A Mozart (1756-1791); Rigoletto (1851), de Giuseppe Verdi (1813-1901); Carmen(1875), de Georges Bizet (1838-1875); y La Bohème (1896), de Giacomo Puccini (1858-1924).
Las obras fueron interpretadas por las soprano Andrea Aguilar y Jeannette Pérez; el tenor Gonzalo Tomckowiack; el barítono Javier Weibel; y el pianista Juan Edwards. Espectáculo liderado por la dirección escénica de Miryam Singer, quien además es la directora de Artes y Cultura de la Universidad Católica de Chile.
Entre los asistentes a la gala, destacó la presencia del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien al final de la presentación hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los artistas, y a Miryam Singer, en compañía del director del campus Villarrica UC, Antonio Hargreaves, y alcalde de la comuna, Pablo Astete.
Cabe mencionar, que para este sábado, también a las 20:00 horas, se realizará el evento culmine de estas jornadas culturales, donde se realizarán dos desatacadas muestras de la música coral de raíz afroamericana, con la presentación de la Ópera en Concierto Porgy and Bess y la realización de una Misa Gospel. Ambas dirigidas por Víctor Alarcón, acompañada por los coros de Estudiantes UC y el coro Crecer Cantando.
En tanto, la ópera Porgy and Bess de George Gershwin del año 1935, contará con la participación del pianista y director nacional Valentín Trujillo, quien es uno de los más connotados músicos chilenos con una inmensa trayectoria nacional e internacional.
El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, cuestionó a la abogada Karina Riquelme por difundir supuestos antecedentes…
Con entrada gratuita y abierta a todo público, la muestra se enmarca en el proyecto…
Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…
El Hospital de Temuco fue el escenario del III Simposio Internacional del Paciente con Patología…
El artista llega el próximo 11 de octubre a la Cancha 2 del Estadio Germán…
Como “un importante hito para el desarrollo productivo en toda La Araucanía”, anunció el Consejero…