Categorías: ActualidadSalud

Dirección del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena informa respecto a la movilización de la Asociación de Enfermería

Respecto a la movilización de enfermería del HHHA, la Dirección del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, informa que:

La autoridad local ha mantenido y mantiene las puertas abiertas para conversar temas de interés de nuestros funcionarios y funcionarias considerando que la mejor manera de llegar a puntos de acuerdo, es garantizar la atención de salud a nuestros usuarios mientras, paralelamente, se establece un diálogo permanente con los dirigentes.

Como dirección hemos solicitado a nuestro personal de salud actuar con prudencia y racionalidad frente una situación de contexto nacional y regional, que nos permita buscar una mejor solución para todos.

El Ministerio de Salud ha constituido una Mesa Nacional de Trabajo, en la cual están incluidos los representantes gremiales de todo el sector salud, que busca abordar una serie de demandas laborales que presentan los trabajadores considerados por la Ley 18.834.

De acuerdo al proceso de conversaciones acordado, la agenda de trabajo fue retomada para el presente año, el pasado jueves 12 de marzo, en ocasión de la primera reunión entre la Ministra de Salud, Sra. Carmen Castillo Taucher y los representantes nacionales de los gremios del sector.

Conforme a lo anterior, esta Mesa Nacional, pasó de la etapa diagnóstica a la etapa propositiva, y se espera que los productos de este trabajo sean establecidos en el transcurso de este año.

Esta dirección quiere destacar los aspectos positivos de las soluciones transversales a los intereses de los trabajadores, que se buscan en esta mesa de trabajo, lo que posibilita focalizar nuestros esfuerzos en la atención de cada uno de los usuarios de sistema público de salud.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

52 minutos hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

1 hora hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

1 hora hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

1 hora hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

7 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

8 horas hace