El Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás Temuco y el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, oficializaron mediante la firma de un convenio docente asistencial, las bases de cooperación, coordinación e interacción entre ambas instituciones.
Los encargados de firmar el acuerdo de colaboración mutua fueron la Rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, y el director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, Dr. Óscar Morales.
El convenio suscrito pone a disposición de la institución de educación superior más de un centenar de prácticas en el centro asistencial –curriculares e internado– lo que permite fortalecer las competencias profesionales de los estudiantes de las carreras de Técnico en Enfermería; Técnico en Enfermería Gineco-obstetra y Neonatal; Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología; Técnico en Farmacia; y Técnico en Odontología mención Higienista Dental.
Los alumnos podrán acceder a un número importante de servicios clínicos y unidades del principal centro hospitalario de La Araucanía, tales como Cirugía, Medicina, Urgencia, Pediatría, Ginecología, Pabellón, Unidades de Especialidades Odontológicas, Laboratorio, entre otros, en jornadas completas y parciales.
Asimismo, y con el propósito de fortalecer el desarrollo a largo plazo del convenio, el CFT se comprometió a apoyar la implementación del plan de Desarrollo Institucional del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena mediante una serie de aportes que incluyen capacitaciones y becas para los funcionarios del centro asistencial y sus cargas.
La Rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, valoró el acuerdo que “permitirá que nuestros estudiantes del centro de formación técnica obtengan, a través de una sólida formación teórico-práctica, el perfil de competencias requerido para satisfacer las necesidades de salud de la población”.
Agregó además que “entendemos que la integración asistencial docente es fundamental para el crecimiento y desarrollo continuo de ambas instituciones, por lo que estamos muy conformes con esta firma de convenio que contribuye al desarrollo del país y la región, a través del proceso formativo de profesionales de salud”.
Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…
En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…
El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…