Marcelo Segura, Secretario Ministerial, valoró la iniciativa y destacó que “esta experiencia es única en La Araucanía, en tanto se gesta con la participación del municipio, las organizaciones comunitarias y el Ministerio de Educación, con un fin en común, que es revitalizar la lengua y la cultura mapuche”, indicó.
En la oportunidad, la autoridad regional que escuchó las demandas y propuestas de las autoridades comunitarias y educadores tradicionales, comprometió todo el apoyo del Ministerio de Educación en el desarrollo de este plan el que contempla, previamente a la implementación de la asignatura, generar instancias de profundización de conocimiento, y estudio de la lengua y la cultura.
Así, dentro de las iniciativas que se llevarán a cabo, se contempla la realización de una jornada de educación intercultural bilingüe para docentes, directivos y educadores tradicionales de la comuna; producción de material didáctico adecuado a las variantes lingüísticas de la zona y una pasantía de perfeccionamiento al Perú para un profesional del área.
La banda de La Araucanía realizó un aporte a la campaña impulsada por Desafío Levantemos…
El Ministerio de Transportes y Bipay regalarán 10 tarjetas conmemorativas a las primeras personas que…
La reposición de camas clínicas, equipos médicos y mobiliario ya se encuentra operativa y beneficia…
Victoria ha realizado una serie de actividades entretenidas y deportivas para todas las familias. Un…
Una gran jornada puede vivir el fútbol rural de la comuna de Toltén, este domingo…
La comuna de Cholchol durante varios días enfrentó una compleja emergencia producto de una serie…