Marcelo Segura, Secretario Ministerial, valoró la iniciativa y destacó que “esta experiencia es única en La Araucanía, en tanto se gesta con la participación del municipio, las organizaciones comunitarias y el Ministerio de Educación, con un fin en común, que es revitalizar la lengua y la cultura mapuche”, indicó.
En la oportunidad, la autoridad regional que escuchó las demandas y propuestas de las autoridades comunitarias y educadores tradicionales, comprometió todo el apoyo del Ministerio de Educación en el desarrollo de este plan el que contempla, previamente a la implementación de la asignatura, generar instancias de profundización de conocimiento, y estudio de la lengua y la cultura.
Así, dentro de las iniciativas que se llevarán a cabo, se contempla la realización de una jornada de educación intercultural bilingüe para docentes, directivos y educadores tradicionales de la comuna; producción de material didáctico adecuado a las variantes lingüísticas de la zona y una pasantía de perfeccionamiento al Perú para un profesional del área.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…