Categorías: Deporte

Director IND Araucanía asume presidencia de los Juegos Binacionales

En elección con sus pares chilenos y argentinos, fue elegido de forma unánime para dirigir el Consejo General de los Juegos Binacionales de La Araucanía durante el periodo 2016 – 2018.

Durante la realización de la vigésimo cuarta versión de los Binacionales en Neuquén, se llevó a votación el cargo antes mencionado y de forma unánime tanto de los pares chilenos y argentinos eligieron a Camilo Espinoza Corzo, actual director regional del Instituto Nacional de Deportes Araucanía. Asumirá el cargo de presidente del Consejo para el periodo 2016 – 2018.

“Esto lo tomo como un reconocimiento de mis pares, un reconocimiento a la gestión que hemos realizado como equipo en La Araucanía. Es un orgullo y una tremenda responsabilidad asumir esta labor. Los Juegos de La Araucanía tienen una larga trayectoria en el tiempo y el próximo año marcaremos un hito histórico al cumplir un cuarto de siglo de realización ininterrumpida de estos Juegos. En mi gestión pondremos todo el esfuerzo junto a los equipos de trabajo para hacer de los Juegos Binacionales un evento cada vez mejor”.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía son la máxima expresión de la competencia deportiva del sur chileno-argentino, que durante una semana reúnen a más de 2.000 jóvenes deportistas, entre damas y varones, de las regiones del Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, por parte de Chile y de las Provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en representación de Argentina.

La idea de acercar a las juventudes de ambas naciones a través del deporte, surgió de las autoridades chilenas y argentinas a comienzos de la década de los noventa, se firmó un acuerdo, a partir de los principios de colaboración e integración entre ambas naciones.

prensa

Entradas recientes

Ministra MOP visita oficina CMPC de Capitán Pastene para reforzar coordinación público-privada en combate a incendios

Jessica López, ministra de enlace del Gobierno en La Araucanía, se reunió en Lumaco con…

8 minutos hace

Prohíben funcionamiento de residencia de adultos mayores en Pucón por graves deficiencias sanitarias y de seguridad

En un operativo conjunto que involucró a autoridades regionales de salud y justicia, se decretó…

20 minutos hace

Campeonato de Boxeo Amateur Título de la Patagonia se disputará este viernes en Villarrica

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez de Villarrica, se realizará este viernes 23 de enero…

1 hora hace

En Toltén se realiza Quinto Nacional de voleibol todo competidor

Hoy en Nueva Toltén, con la participación de 16 equipos provenientes de diversas regiones del…

2 horas hace

Aprueban más de seis mil millones para Circuito Patrimonial en Collipulli

Un importante impulso al desarrollo urbano y patrimonial de la comuna fue aprobado   en la…

2 horas hace

Creadores de contenido de La Araucanía impulsan cruzada solidaria para apoyar a familias afectadas por incendios en Penco

Influencers, voluntarios y comunidad regional coordinan campaña de acopio y lucatón para entregar ayuda directa…

3 horas hace