Categorías: Actualidad

Directora regional del Fosis Araucanía participó de Mesa de Desarrollo Provincial en Malleco

Próxima reunión se realizará el 22 de junio.

Con el objetivo de responder a la invitación realizada por la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra, la directora regional del FOSIS, Blanca Beraud se trasladó hasta la comuna de Angol la semana recién pasada, específicamente a la Gobernación Provincial para participar del Comité de Desarrollo de Malleco.

Una iniciativa que adicional a FOSIS también involucró a otros servicios como: Senama, Seremi de Salud, Desarrollo Social, Bienes Nacionales, Prodemu y JUNJI, entre otros. Todos invitados con el único objetivo de coordinar acciones para el mejor desarrollo del territorio y esta provincia.

Esta reunión que está establecida como parte del Programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial del Sistema Intersectorial de Protección Social de la Provincia de Malleco, permitirá aunar acciones y criterios de desarrollo de la Provincia, según explicó la directora, quien se manifestó muy contenta de participar de este trabajo y ser convocada por la Gobernadora para aportar desde FOSIS con el desarrollo equitativo de la provincia y la región.

Según se acordó, esta mesa de trabajo tendrá una segunda instancia, la que inicialmente quedó pactada para el próximo 22 de junio y donde se espera desarrollar una serie de exposiciones sobre los alcances y prestaciones de cada uno de los servicios participantes, así como su aporte territorial para lo que será la conformación del Plan Estratégico 2016.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

12 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

12 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

12 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

13 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

17 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

17 horas hace