Categorías: Comunas

Seremi de Vivienda comprometió la tramitación de una solución habitacional tras incendio en Angol

Tras el violento incendio que destruyó por completo la vivienda de Edith Riffo Rodriguez, ubicada en la población Trizano de Angol, la seremi Romina Tuma solicitó tramitar una solución habitacional y de esta forma mitigar el gran daño ocasionado por el siniestro, que dejó cuatro damnificados en la comuna.

El dramático hecho ocurrió el pasado jueves 28 de mayo, cuando la afectada realizaba trámites en el hospital de la capital provincial. A raíz de un posible recalentamiento del ducto de una estufa a combustión lenta, las llamas consumieron todo, dejando a la familia prácticamente con lo puesto; bomberos, en tanto, logró controlar las llamas que amenazaban las viviendas vecinas. Cabe mencionar al respecto, que la vivienda siniestrada era una construcción post terremoto.

La seremi Romina Tuma, en compañía del alcalde de la comuna de Angol, Obdulio Valdebenito, visitaron las dependencias de la malograda familia, para buscar soluciones concretas que vayan en ayuda directa de estos damnificados.

El edil angolino se comprometió a construir una mediagua a la brevedad, para que puedan palear en parte su dramática situación, lamentando lo. “Estamos compartiendo el dolor de la familia afectada en un incendio como este, donde se pierden todos los años de esfuerzo y sacrificio de los vecinos, en unos pocos minutos.”

La seremi de vivienda Romina Tuma, visiblemente afectada tras conocer el testimonio de las vecina siniestrada, señaló que “he dispuesto que se elaboren lo antes posible los informes sociales pertinentes, con el fin que estos sean presentados a la ministra de la vivienda Paulina Saball, y así solicitar la tramitación de una solución habitacional para la familia afectada”, indicó la autoridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb tras detención del líder de la RML: "Esto debe traer justicia y dilucidar hechos graves ocurridos en la zona sur"

El parlamentario indicó que la detención del cabecilla del grupo Resistencia Mapuche Lafquenche, debe ser…

52 minutos hace

Educación promueve fortalecimiento de liderazgos estudiantiles

 Un total de 25 establecimientos educacionales de la región se dieron cita en el primer…

56 minutos hace

SENCE y Fundación Telefónica Movistar lanzan diplomados gratuitos para fortalecer el talento digital en Chile

En el marco de una alianza público-privada y con el objetivo de impulsar la empleabilidad…

1 hora hace

Capacitan en Manejo Agronómico de Cereales a agricultores de Lautaro

“Hoy más de 70 agricultores y agricultoras, adquirieron importantes conocimientos que podrán replicar en sus…

1 hora hace

Formar para Incidir: Ministerio de la Mujer abre convocatoria a curso para fortalecer el liderazgo de mujeres

Este lunes 14 de abril, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género,…

1 hora hace

Fiscalía de La Araucanía descarta intervención de terceros en muerte de Gastón Ortega Chacón​

A tres años de la desaparición de Gastón Ortega Chacón, estudiante de Medicina Veterinaria de…

2 horas hace