El dramático hecho ocurrió el pasado jueves 28 de mayo, cuando la afectada realizaba trámites en el hospital de la capital provincial. A raíz de un posible recalentamiento del ducto de una estufa a combustión lenta, las llamas consumieron todo, dejando a la familia prácticamente con lo puesto; bomberos, en tanto, logró controlar las llamas que amenazaban las viviendas vecinas. Cabe mencionar al respecto, que la vivienda siniestrada era una construcción post terremoto.
La seremi Romina Tuma, en compañía del alcalde de la comuna de Angol, Obdulio Valdebenito, visitaron las dependencias de la malograda familia, para buscar soluciones concretas que vayan en ayuda directa de estos damnificados.
El edil angolino se comprometió a construir una mediagua a la brevedad, para que puedan palear en parte su dramática situación, lamentando lo. “Estamos compartiendo el dolor de la familia afectada en un incendio como este, donde se pierden todos los años de esfuerzo y sacrificio de los vecinos, en unos pocos minutos.”
La seremi de vivienda Romina Tuma, visiblemente afectada tras conocer el testimonio de las vecina siniestrada, señaló que “he dispuesto que se elaboren lo antes posible los informes sociales pertinentes, con el fin que estos sean presentados a la ministra de la vivienda Paulina Saball, y así solicitar la tramitación de una solución habitacional para la familia afectada”, indicó la autoridad.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…