En el marco de las actividades de celebración del We Tripantu o Año Nuevo Mapuche de Santo Tomás Temuco, se presentó en el auditorio de la casa de estudios superiores el cantautor mapuche de Padre Las Casas, Rolo Makewe.
Rolando Jaramillo, cuyo nombre artístico es Rolo Makewe, mostró ante un gran número de asistentes lo mejor de su repertorio, el cual –según el mismo artista– se define como música fusión mapuche con influencia de la trova.
Claudio Pedemonte, jefe de la carrera de Técnico en Sonido de Santo Tomás Temuco, indicó que a través de este concierto, además de celebrar el We Tripantu, se busca apoyar a los cantautores locales de reconocida trayectoria o con proyección, como parte de los lineamientos de la escuela.
El jefe de carrera señaló además que “este es el tercer año que se realizan estos conciertos de Año Nuevo Mapuche. El año pasado se presentó el cantautor Colelo y el anterior la cantautora temuquense Nancy San Martín”.
Cabe destacar que la celebración del Mes del We Tripantu en Santo Tomás Temuco se inició a comienzos de junio y reunió variadas actividades artístico-culturales organizadas por las carreras de la universidad, instituto profesional y centro de formación técnica, las que finalizarán el 24 de junio próximo.
Detectives incautaron 38 plantas de marihuana, armas de fuego y munición en un sector rural…
El adolescente fue detenido tras un operativo de la PDI que permitió recuperar parte de…
Ataque ocurrió en el bandejón central de Aníbal Pinto con Bilbao tras una ingesta de…
Rucamanque Rugby Club enfrentará a equipos argentinos en una jornada histórica que reunirá deporte, familia…
Lo que a juicio del parlamentario debía ser una administración que tal como anunciaban apoyaría…
Formación en hotelería y gastronomía en pleno territorio cordillerano y proyectos educativos con identidad cultural…