Categorías: Actualidad

Empresarios turísticos anuncian movilizaciones y piden bono de mitigación ante mantención de restricción de acceso a volcán Villarrica

Las manifestaciones incluirían cortes de rutas en la zona lacustre, a partir de mañana al mediodía.

Tras la confirmación por parte de la Intendencia de la condición de alerta amarilla en el volcán Villarrica, empresarios turísticos de la comuna lacustre plantean la posibilidad de pedir un bono de mitigación tras las millonarias pérdidas que han sufrido tras la erupción del macizo.

El vocero de la Asociación de Empresarios Turísticos de Aventura de Pucón, John Barriga, criticó la decisión de las autoridades de mantener la restricción y anunció que pedirán un bono de compensación tras valorizar las pérdidas, sólo en ascensos, en $800 millones de pesos, sin contar valores por alimentación, traslados y estadía.

Los empresarios anunciaron, además, que continuarán con las movilizaciones para presionar a la autoridad que insiste en mantener un perímetro de restricción de 3 kilómetros en torno al cráter del volcán Villarrica. Dichas movilizaciones incluirían cortes de rutas en la zona lacustre, a partir de mañana al mediodía.

El alcalde de la comuna, Carlos Barra, en tanto, indicó que la medida debe ser acatada por estar respaldada por los organismos técnicos, aun cuando anunció que apoyará al empresariado en cuanto a definir medidas que atenúen los perjuicios económicos que se desprenden de esta situación.

Editor

Entradas recientes

La Galería de Arte UCT presenta la exposición “Sueños de mar a cordillera” de Juan Treuquemil

La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco tiene el agrado de invitar…

20 minutos hace

Programa “Municipios Conectados” busca avanzar hacia una gestión pública digital en las 32 municipalidades de La Araucanía

La iniciativa busca apoyar la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado en…

41 minutos hace

Almendra Gómez, joven esquiadora de Padre Las Casas, se consagra campeona mundial en Italia​

Almendra Gómez es el nuevo talento deportivo de Padre Las Casas, la esquiadora de 17 años ganó tres…

2 horas hace

MOP ejecuta obras de reposición del Puente el Tres en la comuna de Collipulli

Las obras son ejecutadas por la administración directa de Vialidad de Malleco y se espera…

4 horas hace