Categorías: ComunasMedioambiente

En Angol se realizará segundo seminario medioambiental

Municipio buscar sensibilizar a líderes comunitarios sobre la importancia de estas temáticas.

Este viernes 05 de mayo se realizará la segunda versión del Seminario de Temáticas Medio Ambientales, dirigido a líderes y dirigentes estudiantiles.

Así lo indicó Jaime Castro, encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, que en coordinación con la Unidad Municipal de Medio Ambiente, buscan dar una mirada al entorno de los jóvenes que les permita identificar la oferta programática local, además de experiencias de reciclaje y desarrollo sustentable.

Expositores

El seminario, que el año pasado fue todo un éxito,  contará con exposiciones sobre Gestión Ambiental, a cargo de Gabriel Artigas, encargado de la Unida Municipal de Medio Ambiente; Programa Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas, a cargo de la Médico Veterinario Sra. Claudia Aguirre Sapiente, Coordinadora Nacional Unidad Técnica SUBDERE.

Además contará con relatores como el ingeniero en biotecnología vegetal, Christian Romero Medina, que abordará la “Experiencia Birregional Conservación Cordillera Nahuelbuta”, además del ejecutivo comercial de la empresa de reciclaje de aceites vegetales, Iván Urbina Muñoz, que dará a conocer la importancia de recuperar y reciclar aceite vegetal en Chile.

El seminario comienza a las 9 de la mañana y se desarrollará en el auditorio del Centro Cultural de Angol, ubicado en Lautaro n°101.

La entrada es liberada.

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

2 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

2 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

2 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

3 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

3 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

3 horas hace