La menor cobertura alcanzada es en la población de los adultos mayores, con apenas un 56,1% y en segundo lugar los niños con un 64,1%
“La campaña se extiende durante todo el mes de junio y nuestro objetivo es lograr una cobertura mayor de la que tenemos actualmente y superar la barrera del 80 por ciento.; y en ese sentido es el llamado a vacunarse todos los que no lo han hecho, especialmente los niños entre los 6 meses y 5 años 11 meses y 29 días, los adultos mayores, las embarazadas con más de 13 semanas y todo aquellos pacientes y enfermos crónicos”, dijo la autoridad sanitaria.
La cobertura de este año es de 229.720 personas y a la fecha, se han vacunado más de 150 mil personas, lo que significa un 67,8%. Cabe señalar que este año la población a vacunar aumentó debido que la cobertura en los niños se extendió de los 2 años hasta los 5 años. A nivel provincial, la vacunación ha alcanzado un 76.2% en Malleco y un 65.3% en Cautín.
Cabe señalar que las personas que ya recibieron la vacuna tienen más tiempo para que se generen los anticuerpos, por lo tanto el llamado es a vacunarse lo antes posible.
Hasta el Centro Educacional Provincia de Ñuble, en la comuna de San Joaquín, llegó el…
Santo Tomás Temuco llevó a cabo un conversatorio-desayuno con orientadores y orientadoras de la región,…
El invierno trae consigo noches frías que muchas veces hacen que dormir sea una tarea…
A primera hora de este lunes el alcalde Pablo Astete se reunió con el director…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza tuvo una ajetreada agenda territorial en Vilcún, instancia donde pudo…
En la reunión mensual del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, correspondiente al mes…