Categorías: Comunas

Programa de Habitabilidad mejoró las condiciones de vida a 6 familias rurales de Collipulli

Con una inversión total que superó los 26 millones de pesos, el programa buscó fortalecer dos principales componentes de habitabilidad de este grupo de familias.

Seis familias pertenecientes a los sectores de Maica, Loncomahuida, El progreso, Linco Oriente, Quilquihuenco y Villa Amargo, han visto mejoradas sus condiciones de vida, gracias al Programa de Habitabilidad, que es ejecutado por la Municipalidad de Collipulli, y que tiene como finalidad potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias y personal beneficiarios del subsistema de Seguridad y Oportunidades, a partir del desarrollo de condiciones básicas de calidad de vida.

Con una inversión total que superó los 26 millones de pesos, el programa buscó fortalecer dos principales componentes de habitabilidad de este grupo de familias; por un lado reforzar los hábitos saludables en los integrantes del núcleo familiar y por otro mejorar las condiciones físicas de las viviendas.

Se entregaron en total 68 soluciones integrales, las que consistieron en equipamiento básico para la vivienda (camas completas, loza, cocinas a leña, basureros, comedor, lavadora, entre otros), espacios bien sellados (módulos, reparación de viviendas entre otros), sistema sanitario adecuado, además material didáctico y de estimulación para los niños, lo que provoco un impacto real en las familias beneficiarias.

Rosalía Nahuel, Beneficiaria del Programa y quien vive en el sector de Linco Oriente, señaló que “estoy muy agradecida de Municipalidad y sus profesionales, además del alcalde, que nos ayudaron para tener cosas que jamás podríamos haber tenido nosotros; hoy tengo una casa nueva donde el viento no entra y un baño dentro de mi casa que además tiene una ducha, ya no tendré que salir a oscuras en la noche ni entumirse con el frío para ir al baño, en realidad estoy muy feliz”

Editor

Entradas recientes

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

7 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

8 horas hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

8 horas hace

Fiscal califica como “crimen de odio” el asesinato de carabineros en Cañete: “Fueron atacados por lo que representaban”

En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…

8 horas hace