Categorías: Comunas

Programa de Habitabilidad mejoró las condiciones de vida a 6 familias rurales de Collipulli

Con una inversión total que superó los 26 millones de pesos, el programa buscó fortalecer dos principales componentes de habitabilidad de este grupo de familias.

Seis familias pertenecientes a los sectores de Maica, Loncomahuida, El progreso, Linco Oriente, Quilquihuenco y Villa Amargo, han visto mejoradas sus condiciones de vida, gracias al Programa de Habitabilidad, que es ejecutado por la Municipalidad de Collipulli, y que tiene como finalidad potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias y personal beneficiarios del subsistema de Seguridad y Oportunidades, a partir del desarrollo de condiciones básicas de calidad de vida.

Con una inversión total que superó los 26 millones de pesos, el programa buscó fortalecer dos principales componentes de habitabilidad de este grupo de familias; por un lado reforzar los hábitos saludables en los integrantes del núcleo familiar y por otro mejorar las condiciones físicas de las viviendas.

Se entregaron en total 68 soluciones integrales, las que consistieron en equipamiento básico para la vivienda (camas completas, loza, cocinas a leña, basureros, comedor, lavadora, entre otros), espacios bien sellados (módulos, reparación de viviendas entre otros), sistema sanitario adecuado, además material didáctico y de estimulación para los niños, lo que provoco un impacto real en las familias beneficiarias.

Rosalía Nahuel, Beneficiaria del Programa y quien vive en el sector de Linco Oriente, señaló que “estoy muy agradecida de Municipalidad y sus profesionales, además del alcalde, que nos ayudaron para tener cosas que jamás podríamos haber tenido nosotros; hoy tengo una casa nueva donde el viento no entra y un baño dentro de mi casa que además tiene una ducha, ya no tendré que salir a oscuras en la noche ni entumirse con el frío para ir al baño, en realidad estoy muy feliz”

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

16 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

16 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

16 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

16 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

16 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

16 horas hace