En la iniciativa participó el alcalde Pablo Astete, el secretario regional ministerial de Gobierno de La Araucanía, Mario González, la directora Regional (s) de Senadis, Daniela Guerrero, junto a profesionales de la Dirección de Tránsito del Municipio, Dideco y representantes de vecinos de la comuna con capacidades especiales.
El objetivo es hacer un llamado a que se respeten este tipo de estacionamientos
Si alguien no es una persona en situación de discapacidad y no va con una persona con esta condición en su auto, no puede usar estos estacionamientos, ya que sólo equivalen al 1% del total de los aparcaderos existentes en Chile.
“Las personas con capacidades especiales tienen derecho a tener sus estacionamientos exclusivos, en nuestra ciudad esta situación está normada sin embargo los automovilistas muchas veces no respetan esta regulación, por lo que queremos con este tipo de acciones crear conciencia en la ciudadanía y transmitir un mensaje de igualdad de condiciones para aquellas personas que forman parte de nuestra sociedad y que tienen que ejercer este derecho”, destacó el alcalde de Pablo Astete.
Los juegos con crupieres en vivo se han convertido en una de las experiencias más…
El hecho ocurrió durante un registro y allanamiento en el módulo 2, donde se incautaron…
El hombre fue sorprendido realizando sonidos similares a disparos, lo que permitió a detectives incautar…
El Ministerio Público confirmó que Constanza Figueroa dejó su hogar por voluntad propia y que…
Estudiante de periodismo acusa agresión física, ausencia de auxilio y presión para no denunciar. El…
En Chile, los anticonceptivos orales son el método más utilizado por mujeres en edad fértil.…