Categorías: ComunasEducación

Equipos de liderazgo se capacitan para mejorar procesos de educación en establecimientos municipales de Pucón

Serán 11 entidades académicas las que ayudarán en el aprendizaje de los estudiantes.

Con el fin de obtener buenos resultados en el proceso de aprendizaje de los alumnos de Pucón, el departamento de Educación Municipal buscó su mejoramiento en el liderazgo educativo a través de sus autoridades.

Reuniendo a diversos sectores, como la Dirección y la Unidad Técnica  Pedagógica; además, del inspector general y el encargado de convivencia de 11 establecimientos, se participó en talleres de perfeccionamiento con el objetivo de mejorar el funcionamiento de las aulas.

“Este trabajo es parte del programa de planificación, que se implementa por medio del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEB) 2014. Además, este esfuerzo también irá dirigido a los profesores de matemática, donde el apoyo será antes del período de vacaciones de invierno”, indica Alejandro Durán, director del departamento de Educación Municipal de Pucón.

Asimismo, la autoridad destacó que este tipo de medidas son un factor positivo para el crecimiento de las personas. “Creemos firmemente que los equipos de liderazgo, de cada una de las escuelas, deben perfeccionarse constantemente para llevar de manera óptima las directrices de cada uno de los establecimientos e implementando las mejoras que se requieran, para elevar los resultados académicos; sobre todo en este año que ha estado deficiente”.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

16 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

16 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

16 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

16 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

16 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

16 horas hace