Categorías: ComunasEducación

Equipos de liderazgo se capacitan para mejorar procesos de educación en establecimientos municipales de Pucón

Serán 11 entidades académicas las que ayudarán en el aprendizaje de los estudiantes.

Con el fin de obtener buenos resultados en el proceso de aprendizaje de los alumnos de Pucón, el departamento de Educación Municipal buscó su mejoramiento en el liderazgo educativo a través de sus autoridades.

Reuniendo a diversos sectores, como la Dirección y la Unidad Técnica  Pedagógica; además, del inspector general y el encargado de convivencia de 11 establecimientos, se participó en talleres de perfeccionamiento con el objetivo de mejorar el funcionamiento de las aulas.

“Este trabajo es parte del programa de planificación, que se implementa por medio del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEB) 2014. Además, este esfuerzo también irá dirigido a los profesores de matemática, donde el apoyo será antes del período de vacaciones de invierno”, indica Alejandro Durán, director del departamento de Educación Municipal de Pucón.

Asimismo, la autoridad destacó que este tipo de medidas son un factor positivo para el crecimiento de las personas. “Creemos firmemente que los equipos de liderazgo, de cada una de las escuelas, deben perfeccionarse constantemente para llevar de manera óptima las directrices de cada uno de los establecimientos e implementando las mejoras que se requieran, para elevar los resultados académicos; sobre todo en este año que ha estado deficiente”.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

11 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

13 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

13 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

13 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

14 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

14 horas hace