La misión de Junaeb es “favorecer la mantención y éxito en el sistema educacional de niñas, niños y jóvenes en condición de desventaja social, económica, psicológica y/o biológica, entregando para ello productos y servicios integrales de calidad, que contribuyan a hacer efectiva la igualdad de oportunidades, el desarrollo humano y la movilidad social”.
De lo anterior se desprende la necesidad de brindar apoyo a los estudiantes de nuestra región y sus familias, otorgándoles ayuda económica, de alimentación, salud y vivienda, dentro de estos beneficios se encuentran las becas y programas de apoyo que son un pilar fundamental en el desarrollo educativo y social de nuestros niños y jóvenes.
En la Araucanía, Junaeb año a año invierte millonarias cifras en esta misión, es así como este 2015 se invertirán $20.247.908.901 millones de pesos en 81.515 estudiantes, 6 mil 373 más que el año 2014, desglosado de la siguiente manera:
Las Becas que ofrece JUNAEB se focalizan a estudiantes con características específicas. Para Educación Básica, se cuenta con la Beca Indígena, beneficio que entrega dinero de libre disposición a estudiantes vulnerables con ascendencia indígena.
Complementariamente, Junaeb busca apoyar a aquellos estudiantes que viven en sectores alejados y con dificultades para acceder a establecimientos educacionales, ofreciendo un lugar donde reciban alojamiento, alimentación, y apoyo afectivo y escolar.
Al respecto, la Directora regional de Junaeb, Carola Rodriguez afirmó “Junaeb cuenta también con Becas de Mantención y Becas Complementarias, los estudiantes pueden acceder a todas las becas Complementarias aunque tengas una Beca de Mantención, sin embargo, sólo puedes tener una Beca de Mantención, por ejemplo, el estudiante puede tener la Beca de Apoyo a la Retención Escolar, que es de mantención, obtener la Beca PSU que es complementaria y luego mientras realiza su práctica puedes acceder a la Beca Práctica Profesional que también es complementaria” finalizó.
Además, Junaeb cuenta con un Convenio con Banco Estado, que permite depositar el dinero de la Beca del estudiante directamente a su CuentaRut. Este servicio permite que los dineros siempre estén disponibles en la Cuenta RUT, evitando la devolución a Junaeb de los dineros no cobrados oportunamente.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…