Escuela Municipal de Paillaco: niños participan en talleres de cuidado ambiental para la zona lacustre

Son 50 alumnos los que han socializado sobre la preservación de la flora y fauna y reforestación con plantas nativas.

Cuidar y amar nuestra naturaleza, es la consigna de la comunidad escolar de la Escuela Municipal de Paillaco, quienes han estado realizando un trabajo de socialización sobre la importancia que reviste la protección de los parques nacionales que hay en el entorno de la comuna lacustre.

Uno de ellos es el Parque Huerquehue –ubicado a 40 kilómetros al noroeste de la zona–, donde 50 estudiantes de quinto año básico han sido partícipes de un atractivo taller ambiental dictado por funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Entre las materias abordadas se encuentra la importancia sobre la preservación de la flora y fauna del lugar, por contar con una superficie de más de 30 mil hectáreas, donde Conaf invitó a los alumnos a conocer el lugar en plenitud. Pero no solo en época estival sino también en la invernal, dando cabida a postales naturales que se potencian con la nieve que cae en esta fecha del año.

Asimismo, los funcionarios le comentaron a los niños de la Escuela Municipal de Paillaco que la entrada para ellos, como residentes del lugar, es gratuita; dejando abierta la oportunidad para que ellos aprovechen esta instancia para disfrutar los diversos rincones que esconde el Parque Huerquehue –como saltos de agua, lagunas, floreadas montañas, entre otros atractivos–.

Finalmente, también se destacó el tema de la reforestación con plantas nativas (que se pueden realizar en esta época del año), donde los integrantes de la entidad se comprometieron con la escuela para colaborar con plantas arbóreas.

La idea es que estas sean ubicadas en los alrededores del establecimiento, permitiendo dar un espacio a los estudiantes para que disfruten y aprecien el crecimiento de dicho árbol, una vez que egresen del octavo año.

Editor

Entradas recientes

Intensifican búsqueda de hombre desaparecido en sector Villa Río Amargo de Collipulli

Diversas instituciones se mantienen desplegadas en el sector de Villa Río Amargo, en la comuna…

3 horas hace

Extranjero en riesgo vital tras ataque con arma blanca en Loncoche

La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco indaga las circunstancias en que un hombre…

4 horas hace

Diputado Jouannet respalda candidatura de Matthei: “La mejor presidenta es Evelyn Matthei, y no hay más”

En el marco de la inscripción de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, el parlamentario…

4 horas hace

Evelyn Matthei inscribe candidatura y sella alianza de Chile Vamos con Demócratas: “Hoy comienza un futuro mejor”

● La candidata será respaldada por 5 colectividades, y el pacto parlamentario incluye a la…

4 horas hace

Oficialismo y DC sellan “Unidad por Chile”: Huenchumilla y Quintana destacan acuerdo y enfocan prioridades para La Araucanía

Este sábado 16 de agosto, partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana inscribieron la lista…

4 horas hace

René Manuel García y Jaime Quintana buscarían volver al Congreso como diputados en el distrito 23

Ambos parlamentarios históricos de La Araucanía, con alrededor de tres décadas en el poder cada…

5 horas hace