Categorías: Comunas

Familias campesinas de Villarrica podrán postular a proyectos de infraestructura hortícola

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, junto a agricultores del Proder, lanzaron este viernes la convocatoria para el concurso de proyectos de infraestructura para el cierre de huertos, financiado por la Municipalidad a través del Programa de Desarrollo Rural PRODER y que beneficiará a familias de sectores rurales de la comuna lacustre.

La actividad se llevó a cabo el pasado viernes en el sector Molco Bajo, donde el alcalde Astete, profesionales del PRODER y vecinos del sector, participaron del lanzamiento, donde se dio a conocer los alcances del concurso para las familias campesinas. “Este año nuevamente los vecinos del sector rural, podrán optar a proyectos de cierre de huertos así como también lo hicimos con los rubros apícolas, avícolas y ganaderas. Este es un programa que hemos implementado con recursos municipales para ayudar a mejorar la productividad de nuestros pequeños agricultores aportando con infraestructura que les permita mantener la producción hortícola en buenas condiciones”, destacó la primera autoridad comunal.

Cabe señalar, que junto con estos proyectos, el Proder capacitará a los agricultores en esta área aportando conocimiento para el desarrollo sustentable. De esta manera las familias podrán ejecutar sus iniciativas de mejor forma, lo que significa un gran avance al desarrollo de la producción hortícola en diferentes sectores de la comuna.

Para participar del concurso, los interesados deberán acercarse a las oficinas del Departamento de Desarrollo Rural, con la finalidad de postular al concurso que por segundo año consecutivo realiza la Municipalidad de Villarrica en diferentes rubros beneficiando a más de 100 familias de sectores rurales de Villarrica.

Editor

Entradas recientes

La Araucanía articula plan regional de esterilizaciones masivas tras alarmante informe sobre parasitosis infantil

Luego de revelarse que más del 50% de los niños de Temuco estarían afectados por…

37 segundos hace

Más de 17 mil millones de pesos recibieron contribuyentes de La Araucanía tras primera etapa de Operación Renta 2025

El Servicio de Impuestos Internos, que asistió presencialmente a más de tres mil contribuyentes a…

23 minutos hace

Municipalidad de Lautaro reconoció a 6 funcionarios de Carabineros en el marco del aniversario de la institución

Este 27 de abril se conmemoró el 98° aniversario de Carabineros. Por lo anterior es…

27 minutos hace

Recintos deportivos seguros: una prioridad municipal ineludible

Por Marco Antonio Vásquez Ulloa, Ingeniero Comercial-Contador Público y Auditor, Socio BELAT - Asesores y…

33 minutos hace

Senador Kast reafirma apoyo a la prórroga del Estado de Excepción y exige mayor efectividad en la lucha contra el terrorismo

En el marco de la discusión por una nueva prórroga del Estado de Excepción en…

39 minutos hace

Collipulli clama por su patrimonio: el olvido que carcome sus Monumentos Nacionales

A la vista de todos, pero al parecer lejos de las prioridades del Consejo de…

44 minutos hace