Por medio de talleres autodidácticos y motivacionales, 18 alumnos del Colegio Municipal de Villa San Pedro se vieron beneficiados con estrategias de lectura y escritura, gracias a la iniciativa “El placer de Leer”, Pucón crece leyendo.
Estudiantes de quinto y octavo básico aprendieron diversas herramientas que fortalecen sus áreas de estudio; más cuando están en pleno desarrollo de aprendizaje. Un ejemplo de ello es la creación de monólogos de lecturas. Quiénes con esfuerzo y entusiasmo, cerraron el taller con una presentación de títeres.
El proyecto, que tuvo una duración de dos meses, fue desarrollado a través de la directora de la Biblioteca de Pucón, Luz Marina Gallozo, y los mediadores Jorge Castellan y Magaly Poblete. Quienes, por medio del plan regional de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM): “Soñando y trabajando… Juntos… Por una Araucanía más lectora”, promovieron esta habilidad para desarrollar la creatividad y la imaginación entre los estudiantes de la comuna de Pucón.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…