Por medio de talleres autodidácticos y motivacionales, 18 alumnos del Colegio Municipal de Villa San Pedro se vieron beneficiados con estrategias de lectura y escritura, gracias a la iniciativa “El placer de Leer”, Pucón crece leyendo.
Estudiantes de quinto y octavo básico aprendieron diversas herramientas que fortalecen sus áreas de estudio; más cuando están en pleno desarrollo de aprendizaje. Un ejemplo de ello es la creación de monólogos de lecturas. Quiénes con esfuerzo y entusiasmo, cerraron el taller con una presentación de títeres.
El proyecto, que tuvo una duración de dos meses, fue desarrollado a través de la directora de la Biblioteca de Pucón, Luz Marina Gallozo, y los mediadores Jorge Castellan y Magaly Poblete. Quienes, por medio del plan regional de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM): “Soñando y trabajando… Juntos… Por una Araucanía más lectora”, promovieron esta habilidad para desarrollar la creatividad y la imaginación entre los estudiantes de la comuna de Pucón.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…