Categorías: Comunas

Ex comandante del Húsares valoró trabajo realizado con alcalde Valdebenito durante su mando

En ceremonia de cambio de mando en los 205 años de vida del Regimiento de Caballería Nº3, asumió el teniente coronel, Antonio Villaseca Silva, de 46 años.

El ex comandante del Regimiento de Caballería Nº 3 Húsares, coronel Rafael Villarroel, destacó y valoró el trabajo realizado en conjunto con el municipio angolino durante el año que estuvo al mando de esta unidad.

COLABORACIÓN

En esta colaboración en distintas campañas y situaciones de emergencia, Villarroel destacó el trabajo realizado con el alcalde, Obdulio Valdebenito, en beneficio de la comunidad.

“Tuvimos una acogida extraordinaria con nuestras autoridades, ellos entendieron perfectamente lo que somos capaces de hacer y estamos en perfecta sincronía con todo lo que el Ejército es capaz de entregar y lo que la comunidad necesita (…) En el caso de don Obdulio, es una persona encantadora y un buen hombre, él quiere mucho al Regimiento Húsares por su vínculo familiar con este destacamento”, expresó el coronel quien fue destinado a la Dirección de Operaciones del Ejército en Santiago.

Las declaraciones las realizó Villarroel tras finalizar el acto de cambio de mando que se desarrolló este miércoles en la cancha de saltos de este destacamento y en que asumió la jefatura del mismo, el teniente coronel, Antonio Villaseca Silva, de 46 años.

RECUERDO

En la recepción de este evento el alcalde brindó un cordial saludo al coronel Villarroel y su esposa, y les deseó mucho éxito en sus próximos desafíos familiares y profesionales.

Valdebenito agradeció al coronel el trabajo realizado en conjunto con el municipio y en que también se cultivó una sólida amistad entre ellos.

A nombre del municipio y la comunidad el jefe comunal le hizo entrega al coronel de un presente recordatorio de Angol, consistente en un cuadro con imagen de la plaza Las Siete Fundaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

¡Café con orgullo sureño! Tres cafeterías de La Araucanía entre las mejores de Sudamérica

El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…

6 horas hace

JUNAEB Araucanía abre convocatoria al fondo concursable para proyectos de Escuelas Abiertas 2026

La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…

7 horas hace

El volcán del cine se enciende en Pucón

La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…

11 horas hace

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

11 horas hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

12 horas hace

Investigación revela hasta un 60% de probabilidad de nueva erupción del volcán Lonquimay en los próximos 100 años

Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…

14 horas hace