Categorías: Actualidad

Un incendio extinguido reporta Conaf en medio de tormentas eléctricas

A esta hora no se reporta ningún incendio activo en la región. Sin embargo, las brigadas de CONAF  combatieron ayer el último siniestro registrado en Collipullli, en medio de las tormentas eléctricas que hubo en las zonas cordilleranas, informó el director de CONAF Araucanía,  David Jouannet.

Se trata de un incendio ocurrido en el sector San Jorge, en la comuna de Collipullli, que comenzó ayer 2 de diciembre a las 10.23 horas y el cual arrojó 27, 8 hectáreas quemadas, siniestro que se encuentra extinguido, puntualizó el director regional.

Jouannet recordó que la región mantiene la alerta temprana preventiva y que la ocurrencia de incendios forestales es media, para lo cual CONAF despliega un contingente de seis brigadas forestales terrestres, un camión cisterna, equipos técnicos y las siete torres de observación distribuidas en distintos puntos de la región, lideradas por el departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Corporación.

Editor

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

2 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

2 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

3 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

4 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

5 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

5 horas hace