Categorías: ComunasEducación

Exitosa Charla “Denuncia el Acoso Escolar y Cyberbullying” se realizó en Villarrica

Con gran entusiasmo y participación conjunta de apoderados y alumnos miembros de Proyecto Friends Chile, Profesores y Sor Liliana, Directora de Colegio Alberto Hurtado de Villarrica quien dió apertura al evento con una oración y la reflexión "procurar el bien al prójimo, como motor de vida"; se desarrolló la charla "Acoso Sexual Escolar y Cyberbullying" dictada por el destacado Fiscal del Ministerio Público de Villarrica, Sr. Néstor Riquelme Fredes.

La charla se dictó dentro del marco de actividades: "Ciclo de Charlas 2015" gestionadas por Proyecto Friends Chile, la participación del Jefe Técnico Prof. Hugo Inostroza, y del depto. de Orientación Prof. Walter Vera del Colegio Alberto Hurtado, y la amable coordinación del Administrador de la Fiscalía de Villarrica, Ing. Alexis Villablanca Poblete.

En la ocasión, la charla fue seguida con un notable interés por niños de entre 10 a 17 años, quienes junto a sus padres y apoderados, demostraron la atención captada por el Fiscal, formulando diversas interrogantes referidas al tema, y a la labor que desarrolla el Ministerio Público y los Fiscales, también el expositor fué sorprendido por Florencia Castro (10 años) quien le preguntó: "¿cómo es la vida de un Fiscal?"

La comunidad escolar agradece al Ministerio Público de Villarrica por su generosidad y deferencia en participar de estas iniciativas escolares que, sin lugar a dudas, van en beneficio de la comunidad, aunque aumentan la ya laboriosa jornada de nuestros fiscales.

Editor

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

2 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

2 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

3 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

4 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

4 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

4 horas hace