La iniciativa favorece a 25 mujeres que actualmente se encuentras desempleadas, las que aprenderán detalladamente este oficio con el cual podrán manejar producciones gastronómicas, cumpliendo con las normas de seguridad y prevención de riesgos alimentarios.
“Hoy estamos con nuestras amigas de Pitrufquén, que las veo muy entusiasmadas con el inicio de este curso. Contaremos con todas las condiciones para una buena capacitación, contando un lugar muy bien acondicionado y acorde a lo que como Gobierno estamos propiciando”, indicó el director del Sence en La Araucanía.
Jorge Jaramillo añadió que “las mujeres son precisamente uno de los focos de este programa y de las políticas de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que estadísticamente son parte de los sectores de la población que tienen más dificultades para insertarse en el mercado laboral, de forma estable. Por ello confiamos en que la capacitación les permitirá abrir sus posibilidades en el mundo laboral al corto y mediano plazo, y por tanto aportar a una mejor calidad de vida para sus familias”.
El curso de Cocina Nacional e Internacional considera 300 horas de aprendizaje, incluyendo en primera instancia un módulo enfocado en un apresto para enfrentar el trabajo, donde se fortalecen aptitudes personales y se entregan conocimientos sobre derechos y deberes de cada persona como trabajador.
En una segunda etapa se dictan los módulos técnicos, que profundizan en temas como la elaboración de platos típicos chilenos y de otras latitudes, con los procesos de seguridad alimentaria pertinentes.
Como en cada uno de los cursos del programa +Capaz en toda la región, este es totalmente gratuito para él o la participante. Además, cuenta con un subsidio de alimentación y/o movilización para cada beneficiario/a y un seguro contra accidentes personales.
Cabe destacar, que en la primera parte del año Sence ha dispuesto de 5 cursos para la comuna de Pitrufquén en el marco del programa +Capaz, con una inversión superior a los 95 millones de pesos.
Además también se focalizarán nuevos proyectos en lo que resta del 2015, a través de las distintas líneas de programas del Sence.
El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…
● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…