Por esta razón, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS), Dr. Milton Moya se reunió con dirigentes sociales y comunitarios del sector en dependencias del hospital de Lautaro, para dar inicio al sistema de consulta que se llevará a cabo a través de una encuesta proporcionada a la comunidad desde la distintas Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencia (OIRS) de los establecimiento de salud de las diferentes comunas que componen el nodo de atención Lautaro (Vilcún, Galvarino, Perquenco). Además, existirá una encueta electrónica, donde las personas podrán ingresar desde el sitio web del Servicio de Salud www.araucaniasur.cl y participar en línea de la votación.
De esta manera, Milton Moya invitó a la Comunidad de Lautaro y sus alrededores a participar de esta Encuesta que es una votación inédita en términos regionales, donde estamos buscando tener opinión ciudadana acerca del futuro del establecimiento antiguo del centro de salud, ya que estamos ad portas de cambiarnos al nuevo establecimiento, y pretendemos hacer esta consulta a la ciudadanía sobre el destino de este recinto asistencial.
Moya aseguró. “Si bien es cierto, estamos reciclando y transformando un establecimiento que podría haber sido abandonado, lo queremos destinar para otras acciones de salud y para eso le preguntaremos a la ciudadanía que quiere hacer con estas instalaciones”.
El director recalcó que este tipo de instancias fortalece la participación ciudadana, por esta razón, damos cumplimiento a lo encomendado por la Presidenta en su Programa de Gobierno, esto es. “La participación en las reformas y procesos de desarrollo, cuyo objetivo es disminuir la desigualdad y beneficiar la inclusión”, explicó la autoridad.
El programa será financiado a través del Fondo de Educación Pública (FAEP) de la Dirección…
20 estudiantes de distintas carreras participan del programa de Vinculación con el Medio que la…
Masiva adherencia y multitudinarias marchas a nivel nacional tuvo el Paro de 24 horas convocado…
La iniciativa, que por primera vez se realiza, es parte de un convenio firmado por…
Cerca de 60 mujeres integrantes del programa “Mujeres Jefas de Hogar” de Villarrica, participaron recientemente…
Además de confirmar que este año si habrá concurso, el consejero regional mencionó que ya…