Exposición que acerca al público a la plástica fue inaugurada en Santo Tomás Temuco

La muestra, que incorpora trabajos del artista regional Carlos Oyarce, estará abierta al público durante todo el mes de marzo.

Los amantes de la pintura y la plástica tendrán, durante todo marzo, un espacio para disfrutar el arte en una exposición inspirada en el maestro suizo de la pintura y la escultura Alberto Giacometti, gracias a una muestra organizada por la Dirección de Extensión y Comunicaciones de Santo Tomás Temuco.

La exposición “La Danza Cósmica: Tras la Huella de Giacometti” estará abierta al público en el hall central de la sede Rodríguez de la institución y consta de 16 obras del artista regional Carlos Oyarce, con 40 años de trayectoria en la plástica regional y trabajos que han sido exhibidos en distintas comunas de La Araucanía en muestras colectivas, individuales e itinerantes.

Entre sus obras destacan “Imágenes”, “Fosforescencia con Alambres”, “Entre Mallas”, “Transversiones y Fluoleo” y “Cero Transversiones”.

La muestra fue inaugurada con la participación de autoridades académicas encabezadas por la Rectora de la sede, Rosemarie Junge, quien destacó la importancia de impulsar y promover actividades artísticas de este tipo, que van en beneficio de la comunidad educativa y regional.

En tanto, la directora de Extensión y Comunicaciones, Glenda Merino, señaló que la exposición estará disponible al público hasta fines de mes e invitó a la comunidad a visitar la muestra, para disfrutar del interesante trabajo del mencionado artista plástico regional.

Editor

Entradas recientes

Reformas de oficinas: planificación, ejecución y criterios técnicos para espacios de trabajo eficientes

La ejecución de reformas de oficinas en Chile se ha transformado en una necesidad operativa…

35 minutos hace

En La Araucanía se impulsa concurso de innovación con enfoque de género

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la innovación con perspectiva de género en…

51 minutos hace

PDI desarticula clan familiar “Los Pateadores” dedicado al microtráfico en Gorbea y alrededores

Operativo coordinado entre la Fiscalía y la Brigada de Investigación Criminal de Pitrufquén permitió detener…

1 hora hace

Municipalidad de Temuco interpone recurso ante Superintendencia de Educación por multa relacionada con pórtico en el Insuco

El alcalde Roberto Neira anunció que la comuna agotará todas las instancias administrativas y judiciales…

1 hora hace

Dura disputa por el Senado en La Araucanía: diputados, exdelegados y Vanessa Kaiser asoman como cartas clave

Con cuatro de los cinco senadores actuales fuera de carrera, la región se prepara para…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica entrega comodato y permisos precarios a organizaciones de la comuna

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, firmó esta semana un comodato y permisos precarios para…

3 horas hace