Categorías: Comunas

Fomento Productivo gestionó construcción de 10 tranques acumuladores de agua para Angol

Además municipio se adjudicó 26 proyectos de “cosecha de agua” lluvias a través de fondos gestionados por INIA Carillanca.

Con el objetivo de contrarrestar déficit hídrico en sectores rurales, de esta comuna, el municipio a través de la Unidad de Fomento Productivo, logró adjudicarse casi 150 millones de pesos para la construcción de 10 tranques acumuladores de aguas lluvias.

El jefe de esta oficina, Rodrigo Alarcón, señaló que las familias beneficiadas provienen de los sectores de Alboyanco, Cerro Negro, Lomas del Toro, Reducción Huequén y Colonia Manuel Rodríguez.

Los volúmenes de acumulación de agua van desde los 2.500 y 10.000 metros cúbicos de agua, es decir, una capacidad de 2.500.000 y 10.000.000 litros, respectivamente.

De ellos están totalmente construidos y operativos y dos en proceso de construcción. Junto a esto ya existen 10 proyectos visitados topografiados y con sus estudios de ingeniería listo y estamos en pleno proceso de vista para evaluar la factibilidad de 25 proyectos más, adelantó Alarcón.

Destacar que en esa misma línea el municipio se adjudicó 26 proyectos de “cosecha de aguas” lluvias a través de fondos gestionados por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA Carillanca, dependiente del ministerio de Agricultura.

Se trata de proyectos que canalizan agua desde techos de bodegas, casas y  galpones a un estanque de 5.400 litros de capacidad, al que viene adosado un bomba y un sistema de riego por goteo, para el riego de un invernadero de 40 metros que está incluido en este proyecto.

Los beneficiados son las familias de los sectores de las Bandurrias, Pochocoy, Las Totoras, Alboyanco, Villa Chiguayhue, entre otros.

C

Editor

Entradas recientes

Concierto II de la Temporada Artística 2025 llevará el protagonismo del oboe al escenario del Teatro Municipal de Temuco

La Temporada Artística 2025 del Teatro Municipal de Temuco continúa este viernes 9 de mayo…

12 horas hace

SernamEG Araucanía invita a participar en Fondo para la Equidad de Género 2025

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género invita a participar de…

13 horas hace

37 médicos en Etapa de Destino y Formación llegaron a fortalecer la red asistencial Araucanía Sur

Durante este 2025, la red asistencial del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS) celebra con…

14 horas hace

Desarrollo Social y municipio de Curarrehue instalan nueva Oficina Local de la Niñez

En una emotiva y significativa ceremonia, representantes de la SEREMI de Desarrollo Social y Familia…

14 horas hace

Trashumantes celebra el Día Nacional del Teatro con “La más fuerte” del Colectivo Pandora

Esta obra que pone en jaque la construcción histórica que ha tenido el género femenino…

15 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza seguridad preventiva con nuevos implementos y vehículos

En el marco del Programa Municipal impulsado por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de…

15 horas hace