Categorías: Comunas

Fomento Productivo gestionó construcción de 10 tranques acumuladores de agua para Angol

Además municipio se adjudicó 26 proyectos de “cosecha de agua” lluvias a través de fondos gestionados por INIA Carillanca.

Con el objetivo de contrarrestar déficit hídrico en sectores rurales, de esta comuna, el municipio a través de la Unidad de Fomento Productivo, logró adjudicarse casi 150 millones de pesos para la construcción de 10 tranques acumuladores de aguas lluvias.

El jefe de esta oficina, Rodrigo Alarcón, señaló que las familias beneficiadas provienen de los sectores de Alboyanco, Cerro Negro, Lomas del Toro, Reducción Huequén y Colonia Manuel Rodríguez.

Los volúmenes de acumulación de agua van desde los 2.500 y 10.000 metros cúbicos de agua, es decir, una capacidad de 2.500.000 y 10.000.000 litros, respectivamente.

De ellos están totalmente construidos y operativos y dos en proceso de construcción. Junto a esto ya existen 10 proyectos visitados topografiados y con sus estudios de ingeniería listo y estamos en pleno proceso de vista para evaluar la factibilidad de 25 proyectos más, adelantó Alarcón.

Destacar que en esa misma línea el municipio se adjudicó 26 proyectos de “cosecha de aguas” lluvias a través de fondos gestionados por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA Carillanca, dependiente del ministerio de Agricultura.

Se trata de proyectos que canalizan agua desde techos de bodegas, casas y  galpones a un estanque de 5.400 litros de capacidad, al que viene adosado un bomba y un sistema de riego por goteo, para el riego de un invernadero de 40 metros que está incluido en este proyecto.

Los beneficiados son las familias de los sectores de las Bandurrias, Pochocoy, Las Totoras, Alboyanco, Villa Chiguayhue, entre otros.

C

Editor

Entradas recientes

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

3 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

4 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

4 horas hace

Trabajador municipal es atacado con cuchillo en plena vía pública: presunto agresor sería un menor de 15 años

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…

6 horas hace

Un paso hacia el hogar soñado: municipio concreta traspaso de terreno para 318 familias de Collipulli

La entrega de un terreno municipal permitirá avanzar en la construcción de viviendas para los…

6 horas hace

Diputada electa Flor Contreras arremete contra Subsecretario del Interior: “Es una burla decir que la violencia en La Araucanía está en extinción”

La futura legisladora por la Región de La Araucanía acusó al Gobierno de Gabriel Boric…

7 horas hace