Categorías: Actualidad

Fosis Araucanía abre segundo proceso de postulación para Programa “Yo Emprendo En Comunidad” FNDR

El nuevo proceso comenzó el 27 de agosto y se llevará a cabo hasta el día 23 de septiembre. Los grupos de emprendedores y emprendedoras podrán retirar las bases de postulación en la página web del FOSIS, www.fosis.cl.

El FOSIS junto al Gobierno Regional de La Araucanía, invitan a participar del segundo llamado a licitación para ser parte del Programa Yo Emprendo en Comunidad, perteneciente al convenio FNDR, que tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida y disminuir las condiciones de pobreza que afectan directamente a las familias de La Araucanía, además de la necesidad de resolver las brechas de desigualdad, que es especialmente crítica en las familias vulnerables, asimismo, lograr mayores niveles de equidad, igualdad de oportunidades y derechos para los habitantes más necesitados de nuestra región.

El Programa Yo Emprendo en Comunidad, cuenta con la particularidad de que serán los mismos grupos o comunidades que postulen a los beneficios de este programa, quienes tendrán la posibilidad de ejecutar los recursos entregados.

Inyección de recursos histórica

Este convenio entre el FOSIS y el Gobierno Regional, se traduce en un hecho trascendental en materia de emprendimientos en la Región de La Araucanía. El programa de Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, establece entre sus lineamientos mejorar las condiciones de vida y disminuir los índices de pobreza, que afectan directamente a las familias de nuestro país y en específico a la región de La Araucanía.

Los montos asignados para cada organización que califique con el perfil del programa les permitirán adquirir insumos, capacitaciones y asistencia técnica para emprendimientos. Acciones que se transformarán en herramientas fundamentales para la concreción de sus sueños.

Cabe hacer mención, que el programa Yo Emprendo en Comunidad FNDR, entregará a los grupos que se adjudiquen los proyectos una suma de 8 millones de pesos para la ejecución de los mismos.

Las bases de la convocatoria al Programa Yo Emprendo en Comunidad FNDR, están disponibles en la página web del FOSIS www.fosis.cl, desde las 12:00 horas del 27/08/2015 hasta las 16:00 horas del 23/09/2015. Las bases no tienen costo.

Por otro lado, la entrega de propuestas serán recepcionadas el día 23 de septiembre desde las 09:00 hasta las 16:00 horas en la Oficina Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, ubicada en calle Miraflores Nº 890, Temuco.

Editor

Entradas recientes

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

2 minutos hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

1 hora hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

1 hora hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

4 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

4 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

5 horas hace