Categorías: Actualidad

Fosis Araucanía ejecutó más de 40 millones en territorio Cautín Sur

Con una inversión que superó los 40 millones de pesos el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) Araucanía dio por finalizado en la comuna de Pitrufquén el proceso de Apoyo Integral.

El Centro Cultural de Pitrufquén vivió una fiesta al celebrar el cierre de dos proyectos del programa Yo Emprendo, uno dirigido a personas con ideas de negocios o que buscan emprender y el otro, a emprendedores con un pequeño negocio en funcionamiento.

El programa, que benefició a 52 nuevos emprendedores y emprendedoras de las comunas de Freire, Pitrufquén, Gorbea y Loncoche, correspondientes al territorio Cautín Sur, tiene como propósito otorgar los instrumentos necesarios que permitan apoyar el aumento de ingresos a través del perfeccionamiento de actividades económicas independientes, así como también fomentar las características emprendedoras de usuarios y usuarias en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Así, fueron diversos los emprendimientos con los cuales los usuarios y usuarias del FOSIS Araucanía se han beneficiado, entre ellos destacan: Corte y confección; Panadería y repostería; Publicidad; Preparación de comida rápida; Venta de ropa; Carpintería; Tapicería; Mueblería; Crianza y venta de cerdos y corderos; Producción de hortalizas, frutillas y flores; Amasandería; Reciclaje; Soldadura y estructuras metálicas; Peluquería; Producción de eventos y banquetería; Tejidos y textilería Mapuche, entre otros.

El aporte del FOSIS para la ejecución de ambos proyectos alcanzó los más de cuarenta millones de pesos. Para el programa Yo Emprendo Básico la inversión por usuario alcanzó los $350.000, mientras que para el Yo Emprendo Avanzado fue de $400.000.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

14 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

17 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

17 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

17 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

17 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

18 horas hace