Un total de 28 jefes (as) de familia, vecinos de Gorbea, recibieron hace algunos días de las manos de los representantes del Ministerio de Desarrollo Social y del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) Araucanía, la correspondiente certificación tras formar parte en calidad de usuarios de los programas de Habitabilidad y Autoconsumo de estas reparticiones públicas.
La actividad que se desarrolló en el Salón Auditórium del Centro Cultural de la mencionada comuna, reunió a las 20 familias del Programa denominado Cultivando Hábitos de Autoconsumo 2015; así como también a las 8 familias que fueron participes del Programa de Habitabilidad, los que fueron acompañados por las ya descritas autoridades gubernamentales, así como también por el alcalde y anfitrión de la jornada, Juan Esteban Meza Moncada.
Mejorando la calidad de vida
Cabe destacar que en la iniciativa referida al Autoconsumo, que se resume en entregar a los usuarios las herramientas para la confección de implementación básica que le permita el sano abastecimiento de productos alimenticios para el hogar, que signifiquen un ahorro a la economía familiar, así como aseguren el consumo de alimentos sanos y producidos por ellos mismos, contempló entre otras cosas la construcción de invernaderos, gallineros, sistemas de riego, insumos para confección de mermeladas y conservas caseras, además de la compra de herramientas de cultivo como: palas, rastrillos y azadones. Un proyecto que en esta comuna contempló una inversión de 9 millones 600 mil pesos.
En tanto, en la iniciativa de Habitabilidad cuyo impacto está directamente relacionado con la existencia de elementos básicos del hogar como: camas, artículos de cocina, además de la intervención de la vivienda en su constructibilidad, se invirtieron un total de 23 millones 400 mil pesos en tareas como: revestimiento exterior e interior de las viviendas, instalaciones eléctricas y acercamiento de agua, entre otros.
Con cinco escaños en juego y la inscripción de candidaturas fijada para el 18 de…
Parlamentario de Evópoli adelantó que el senador y fundador del partido estaría evaluando otras definiciones…
El proyecto seleccionado por el Fondo de Artes Escénicas Itinerantes Regionales 2025 del Ministerio de…
El cantautor nacional se presentará este sábado 16 de agosto en el Teatro Municipal con…
La XII versión de la Expo Feria organizada por el SernamEG y CONADI, se realizará…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza se refirió a un proyecto de ley que busca aumentar…