Categorías: Deporte

SurXtremo realizó el 2º Raid BikeSoul MTB 2015

Con la participación de más de un centenar y medio de ciclistas provenientes de 14 ciudades desde la VII Región hasta la Araucanía, se realizó el domingo pasado la 2ª versión del RAID Bikesoul de Mountain Bike, producido por SurXtremo.

Los ciclistas de montaña recorrieron un circuito sorpresa de 25 km que incluyó un moderado ascenso entre cerros del sector Monteverde, con abundante barro en algunos sectores al estilo de los Raids de vehículos motorizados, pero con el desafío de atravesar los obstáculos pedaleando.

Luego de la cumbre vino una nueva sorpresa, ya que el descenso incluyó un entretenido trazado con alguna dificultad técnica que sirvió para hacer aflorar el espíritu competitivo en grupos de 4 ciclistas.

También hubo tiempo para compartir algo de alimentación sana y finalmente se entregaron 30 premios aportados por los gentiles auspiciadores, incluyendo 3 espectaculares bicicletas entregadas Bikesoul, la tienda organizadora.

Entre los premios se entregó uno para el ciclista participante de más edad, con 59 años; otro premio para el participante que viajó desde más lejos, en este caso de Constitución; una de las bicicletas fue para un menor de 18 años; otra bicicleta para una dama; y 4 premios dobles llegaron a manos de igual número de entusiastas parejas participantes.

El evento también marca el inicio de un nuevo período de cicletadas semanales organizadas por la tienda, en las que puede participar cualquier ciclista mayor de 14 años cada fin de semana, con inscripción previa a través de la página Facebook “Cicletada Semanal Bikesoul”.

Ciudades representadas en el RAID Bikesoul MTB 2015:

1. Angol

2. Constitución

3. Cunco

4. Curarrehue

5. Gorbea

6. Lautaro

7. Lonquimay

8. Los Ángeles

9. Melipeuco

10. Padre las casas

11. Perquenco

12. Pitrufquén

13. Temuco

14. Traiguén

Editor

Entradas recientes

Innovadora Cirugía Estabiliza la unión cráneo-cervical de paciente en Riesgo de Muerte

Una historia de valentía y esperanza es la que protagonizó Javier Nahuelhuan, un hombre de…

6 horas hace

Lumaco contará con la pasarela vehicular Balsa Rapanilahue tras más de 50 años de espera

El viaducto que conectará Lumaco con Galvarino, tuvo la aprobación respectiva tras las gestiones realizadas…

7 horas hace

Ballet Folclórico Municipal Villarrica inicia audiciones para elenco musical

Con la llegada de un nuevo director, el elenco de música del Ballet Folclórico Municipal…

7 horas hace

Collipulli: Camión tolva se desbarranca en sector Niblinto y deja a una persona lesionada

Una persona resultó lesionada luego del desbarrancamiento de un camión tolva ocurrido en el sector…

7 horas hace

Resultados PAES 2026: La Araucanía registra alza en puntajes

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la…

7 horas hace

Dirección de Obras Portuarias cierra 2025 con una inversión superior a los $9.500 millones en La Araucanía

Durante 2025, la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas ejecutó en…

7 horas hace