Categorías: Actualidad

Gran cierre de primera versión de festival de dobles de Temuco

Lorena Leiva, con una notable interpretación de Miriam Hernández, se coronó como vencedora de la primera versión del Festival de Dobles, evento organizado por la Corporación Cultural y la Municipalidad de Temuco, en el marco de la celebración de los 134 años de la capital regional.

La vencedora, que obtuvo un premio de $800.000, fue la más sólida en voz, puesta en escena y vestuario, a lo largo de todas las presentaciones realizadas en 6 barrios de la ciudad, además de la gran final desarrollada ayer en la Plaza Teodoro Schmidt ante más de 3 mil espectadores.

El segundo lugar fue para Jaime Norambuena, interprete que deslumbró con una gran voz y un gran manejo de su guitarra eléctrica, interpretando al legendario Jimi Hendrix. El tercer lugar fue para Myriam Al bornoz, imitando a Valeria Lynch, mientras que en el cuarto puesto finalizó Gloria Sepúlveda, que se presentó como Olga Tañón.

La ganadora destacó el nivel de la competencia y la gran experiencia que significó participar en este festival “estoy contentísima, fue una semana maravillosa donde participamos en todos los lugares de Temuco y la gente apoyando, así que yo me voy feliz con este premio”

Por su parte, Jaime Norambuena se mostró satisfecho con el resultado del Festival, valorando la oportunidad de mostrar su talento “me pareció muy buena experiencia para mi conocer gente del equipo, gente que está atrás del escenario, ha habido muy buena energía aquí, muy buena onda, me ha encantado”

Para el Alcalde de Temuco Miguel Becker, esta primera versión del Festival de Dobles fue todo un éxito “Felicidades a los cuatro finalistas, especialmente a quien resultó ganadora. Estamos muy contentos porque hay mucha gente apoyando, eso es lo importante y lo que queremos, que podamos desarrollar estas actividades en orden, disfrutando a los cantantes y conjuntos que tenemos en nuestra ciudad”.

La noche final de este festival contó con la participación del grupo local La Clave y del destacado imitador y comediante Antonio De Marco, quien desplegó su talento con una rutina que repasó los grandes éxitos de Raphael, Nino Bravo, José Luis Rodriguez y Juan Gabriel.

El cierre estuvo a cargo de la banda Megapuesta, que desplegó sus mejores éxitos, que la han transformado como la gran revelación de la música tropical del país.

El aniversario de Temuco continúa este domingo 15, con una nueva versión del Merkén Rock, evento gratuito que contará con la participación de las bandas Los Mox, Dorso y Sinergia, en la cancha del Liceo Tiburcio Saavedra al final de calle Prat.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

6 minutos hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

40 minutos hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

1 hora hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

8 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

10 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

14 horas hace