La iniciativa fue bien acogida por los pacientes que fueron intervenidos pues aseguran han esperado por años poder ser operados, al respecto Claudia Ávalos (30) sostuvo: “Es una excelente iniciativa que esté funcionando este sistema porque nosotros esperamos tanto para que llegue nuestra operación… para mí fue espectacular como para el resto de los pacientes”.
Durante el 2015 se han realizado en el Hospital de Lautaro 248 operaciones de varices que ha venido a mejorar la calidad de vida de personas que día a día deben lidiar con fuertes dolores, producto de estas hinchazones venosas que no solo afectan el organismo sino también la autoestima de nuestros pacientes, y aún en los casos más graves terminar con una úlcera venosa.
El director del SSAS, Dr. Milton Moya aseguró que "Como Servicio estamos haciendo un esfuerzo por realizar operativos médicos reforzados y trabajando los fines de semana para atender y reducir nuestra lista de espera. Calculamos que podremos entregar soluciones al 80% de quienes están esperando atención".
De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…
El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…
Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…
Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…
En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…
La Municipalidad de Pucón junto a su equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo…