Categorías: ComunasSalud

Hospital de Lautaro se convierte en el principal centro de intervenciones de varices de la provincia de Cautín

Descongestionar las listas de espera es uno de los objetivos principales que busca alcanzar el Servicio de Salud Araucanía Sur. En este sentido es que durante el fin de semana se realizaron 17 operaciones de várices en el Hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro. Recinto que recibe cada año a pacientes en listas de espera para este tipo de intervenciones provenientes de la provincia de Cautín.

La iniciativa fue bien acogida por los pacientes que fueron intervenidos pues aseguran han esperado por años poder ser operados, al respecto Claudia Ávalos (30) sostuvo: “Es una excelente iniciativa que esté funcionando este sistema porque nosotros esperamos tanto para que llegue nuestra operación… para mí fue espectacular como para el resto de los pacientes”.

Durante el 2015 se han realizado en el Hospital de Lautaro 248 operaciones de varices que ha venido a mejorar la calidad de vida de personas que día a día deben lidiar con fuertes dolores, producto de estas hinchazones venosas que no solo afectan el organismo sino también la autoestima de nuestros pacientes, y aún en los casos más graves terminar con una úlcera venosa.

El director del SSAS, Dr. Milton Moya aseguró que "Como Servicio estamos haciendo un esfuerzo por realizar operativos médicos reforzados y trabajando los fines de semana para atender y reducir nuestra lista de espera. Calculamos que podremos entregar soluciones al 80% de quienes están esperando atención".

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

7 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

8 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

8 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

9 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

9 horas hace