Categorías: ComunasSalud

Hospital de Lautaro se convierte en el principal centro de intervenciones de varices de la provincia de Cautín

Descongestionar las listas de espera es uno de los objetivos principales que busca alcanzar el Servicio de Salud Araucanía Sur. En este sentido es que durante el fin de semana se realizaron 17 operaciones de várices en el Hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro. Recinto que recibe cada año a pacientes en listas de espera para este tipo de intervenciones provenientes de la provincia de Cautín.

La iniciativa fue bien acogida por los pacientes que fueron intervenidos pues aseguran han esperado por años poder ser operados, al respecto Claudia Ávalos (30) sostuvo: “Es una excelente iniciativa que esté funcionando este sistema porque nosotros esperamos tanto para que llegue nuestra operación… para mí fue espectacular como para el resto de los pacientes”.

Durante el 2015 se han realizado en el Hospital de Lautaro 248 operaciones de varices que ha venido a mejorar la calidad de vida de personas que día a día deben lidiar con fuertes dolores, producto de estas hinchazones venosas que no solo afectan el organismo sino también la autoestima de nuestros pacientes, y aún en los casos más graves terminar con una úlcera venosa.

El director del SSAS, Dr. Milton Moya aseguró que "Como Servicio estamos haciendo un esfuerzo por realizar operativos médicos reforzados y trabajando los fines de semana para atender y reducir nuestra lista de espera. Calculamos que podremos entregar soluciones al 80% de quienes están esperando atención".

Editor

Entradas recientes

Comienzan los alegatos de clausura en el juicio por la fallida Operación Huracán en Temuco

Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…

12 horas hace

50 transferencias y nuevas exigencias para los emprendedores en 2026: las razones para formalizar tu pyme ahora

Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…

12 horas hace

CMPC se reúne con ministro de Seguridad Pública para coordinar acciones de cara a la temporada de incendios forestales

En una temporada marcada por un aumento de siniestros fuera del periodo peak, el gerente…

13 horas hace

Hospital de Traiguén inicia mejoramiento de su infraestructura tras 73 años de operación

· Se intervendrá el edificio que alberga al centro asistencial desde 1952, abordando problemas de…

13 horas hace

Toltén será sede del Campeonato Regional de Cueca 2025 este sábado

La actividad se realizará desde las 14:00 horas en el gimnasio municipal de Nueva Toltén,…

13 horas hace

Campeonato de pesca reúne a deportistas en el río Bío Bío y consagra a nuevos ganadores en Collipulli

El Club de Pesca y Caza Los Cuervos realizó una nueva fecha deportiva en un…

14 horas hace