Categorías: Deporte

Hospital Makewe realizó la primera cicletada intercultural 2015

Con el lema “subirse a la bicicleta se baja de la depresión y la pena” se llevó a cabo la primera Cicletada Intercultural del hospital Makewe.

El evento contó con más de 110 participantes entre hombres y mujeres que recorrieron un tramo de dieciséis kilómetros, diez de asfalto y seis de camino de tierra partiendo desde el Hospital Makewe, comunidades de Pelale, Millelche, Aukamilehue, Mahuidache, Trapilhue, hasta regresar a la meta en el hospital intercultural Makewe.

El objetivo de la actividad fue apoyar el Fortalecimiento y Prevención en Salud Mental, se organizó la Primera cicletada intercultural realizada por el programa de Salud Mental del Hospital Makewe, con el propósito de incentivar a los jóvenes y adultos de las escuelas y las comunidades mapuches del sector Makewe y Pelales, de las comunas de Padre las Casas y Freire sobre el autocuidado, autoeficacia, relaciones positivas, autonomía, auto aceptación, y vida sana. Temas que se encuentran enmarcados en las actividades propuestas por el Servicio de Salud para el programa salud mental.

Instancia recreacional para funcionarios de hospital y de la comunidad Makewe pelales, en donde se obtuvo la participación de escuelas del sector, Ñirrimapu, fundo Makewe, Escuela Millelche,Escuela trapilhue, agrupaciones comunitarias, usuarios pacientes personal del hospital Makewe y alumnos de las diferentes casas de estudios superiores que realizan pasantías y prácticas.

Dicha actividad generó espacios para compartir entre la comunidad y el equipo del hospital. La alegre y participativa acción de los funcionarios , pacientes y usuarios así también como la de los directivos dieron la tónica de un día de fiesta , el cual siendo un día de trabajo tomo otras connotaciones de quehacer colectivo y comunitario, organizado en bien de la salud mental de los habitantes mapuche y no mapuche del territorio de Makewe.

La gestión previa fue un acierto del equipo de Salud mental del hospital que logro agrupar varios auspiciadores los que proporcionaron los medios para la realización del evento, entre estos; U Autonoma, Bicicleteria Diaz-Diaz, Probike. fruteria Karengient frut, fotos wmsport, Matias Arias diseñografico, entre otros ,así como el aporte del Hospital Makewe.

 

Editor

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

52 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

56 minutos hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

1 hora hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

2 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

2 horas hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

2 horas hace