Hoy en Temuco: Fusión mapuche, nuevo Folk y trova en Punto Rojo “Casa de Mentes”

Hoy es el último día del ciclo "canto de invierno" desde las 16:00 horas. Se presentarán los cantautores Braulio Soto y Leonardo Manquépillan.

Continúa el ciclo de invierno del Kolectivo Espiral quien viene organizando, sábado tras sábado desde el 11 de julio, diversos eventos  para el reencuentro con la música de la Región en espacios íntimos, en formato acústico, con entrada gratuita y aporte consciente.

El lugar de encuentro es Punto Rojo, local dedicado al arte, a la literatura y a oficios de la creación, ubicado en Calle 18 de Septiembre N° 575, a pasos de Avenida Alemania, local que atiende todos los días como cafetería y tetería, quien facilita su logística para que se desarrolle este importante momento que permite compartir y promover a cantautores con trayectoria y también con proyecciones de Temuco, de otras localidades e incluso de otras regiones.

La última presentación se realizó el sábado 15 de agosto y tuvo la participación de tres artistas: Colelo Identidad Mapuche, Glen Bustamante y Juan Pablo, quienes reunieron los estilos de la fusión Mapuche, el Nuevo Folk y la Trova.

Hoy se realizará con la intervención de Braulio Soto y su disco “Viaje de vida”, junto al cantautor lanquino Leonardo Mankepillan.

El Kolectivo Espiral es una agrupación que fue fundada en el año 2010 en Temuco de la mano del caminero, poeta, músico, fotógrafo y gestor,  Alejandro Stuart  (quien partió un 30 de agosto de 2013), la que junto con una generación de jóvenes del canto y la poesía principalmente, desarrolló una Escuela que dio tribuna activa a diversos talentos en la denominada Región de la Araucanía y que hoy continúa proyectándose.

Editor

Entradas recientes

Miss Universe Temuco celebrará su histórica gala final este lunes en el Teatro Municipal

Por primera vez, la capital de La Araucanía será escenario del certamen Miss Universe Temuco…

8 horas hace

Deportistas de La Araucanía impulsan la cosecha chilena en el Sudamericano de Atletismo

Ignacio Velásquez, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Mariana Walker, todos oriundos de La Araucanía, aportaron…

8 horas hace

Municipio de Angol destaca avances y proyectos en exitosa Cuenta Pública 2024

Con énfasis en el crecimiento, la inversión social y el compromiso ciudadano, la administración liderada…

9 horas hace

Teodoro Schmidt conmemoró el 98º aniversario de Carabineros de Chile con sentido homenaje

En dependencias de la Tenencia de Teodoro Schmidt, se realizó una solemne ceremonia de izamiento de…

9 horas hace

Bomberos de la Primera Compañía de Collipulli ya están en Miami para representar a Chile en competencia internacional

El equipo de la Primera Cía. Manuel Bunster participa en la Competencia Internacional de Equipos…

9 horas hace

Partieron los 25 años de Liga Saesa

En una ceremonia cargada de emoción junto a los equipos del Club Deportivo Español de…

9 horas hace